ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El jurista y el simulador de derecho,resumen personal


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

EL JURISTA Y EL SIMULADOR DE DERECHO

Villanueva Barboza, Ramiro Alejandro

[pic 2][pic 3]

[pic 4]


En este libro el cual emplea muchas las palabras las cuales desconozco y tenía que estar buscando significados se divide en cinco capítulos.         
El primero nos dice que sin el orden normativo no podría existir la vida social, ya que si la sociedad cuenta con libertad es necesario poner límites en su actuar, etc. Entonces este orden normativo es la estructura formal de toda sociedad, si el esta no podría existir o subsistir, porque el ser humano no puede ejercer de manera individual ya que se crea la necesidad de un órgano político que lo regule y proteja de el mismo y los demás personajes.
Al órgano se le llama estado y la finalidad de este es que el hombre tenga una conducta adecuada en la que vive y se desarrolla, y las normas que bien, son las leyes positivas, son cambiantes, y como son cambiantes pueden tener cualidades o defectos para la sociedad.
El derecho es la base de la estructura de la sociedad, porque sin el derecho no existen las normas que regulan la conducta del hombre dentro de una sociedad.
Por otra parte el autor nos dice las características que debe tener el jurista, para considerarse como tal, y nos plantea el cómo emplear cada una de ellas y una perspectiva de las mismas. Nos da por así decir lo que debe poseer el jurista, y lo que no debe ser al momento de emplear el nombre como tal.         
Si la cultura es todo y cada uno de los aspectos de la vida y engloba una serie de tradiciones, lenguaje, etc. También existe la cultura jurídica que es el conocimiento del derecho y como ha ido evolucionando junto con el hombre el distintos lugares, y el entorno social, económico, político, etc., que se va desarrollando.
El jurista no solo debe emplear y saber lo actual si no la historia para poder entender lo que es ahora y como se formó.         
El autor nos presenta diversos puntos los cuales son: la ciencia, arte, moral, fenómeno social, para poder entender al derecho como cada uno de ellos, porque siempre se presenta, no por la misma cuestión, si no por diversas las cuales pueden ser estas u otras de las cuales hace referencia el derecho. Nos explica por qué se relacionan estos dos aspectos y porque subsisten juntos.         
El jurista, juez, abogado, etc., debe ser una persona recta, honesta, sincera y responsable, debe luchar por la justicia y hacerla valer, porque en nuestras manos se encuentra impartir la justicia correcta y no solo por obligación si no por gusto a la profesión. Ya que todos luchamos por el mismo objetivo.        
Muchos personajes se consideran Licenciados en Derecho cuando son solo simuladores o peones del derecho, los cuales son fraudulentos o como expuse en mi tema “los coyotes”, son eso, personajes que se hacen pasar y no lo son. Y desafortunadamente es lo que mayoritariamente se encuentra a nuestro alrededor.        
Se debe tener el valor civil de tomar decisiones correctas no solo para el ámbito político, sino para el social. Se debe tener una moral, una actitud positiva, emotividad, un abogado no solo debe centrarse en lo aburrido, si no en todos los aspectos que influyan para una mejoría en la sociedad.         
Este libro se me hizo más complicado por las palabras que empleaba el autor y mi falta de léxico fue el causante de tener que leer y leer el mismo punto para poder entenderlo.
Pero como siempre, a cualquier libro se le debe sacar el mayor provecho, y este que habla sobre temas relacionados con la carrera tiene mucho provecho.
Ayuda a entender más sobre cómo actuar, no tanto sobre lo que debe hacer uno en el juicio, o donde ejerzas si no la manera en cómo actuar ante tal o tal situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (174.6 Kb)   docx (108.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com