ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 5

EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO

Al empezar a leer el libro, en realidad imagine que me atraparía pero no fue del todo así ya que en mi forma de ver y comparar el derecho con mi entorno creo que en algunas situaciones que menciona no es apegado a la realidad, es solo como el mismo lo dice el deber ser de un abogado, aún así hare mi propia interpretación de él mencionando algunas partes que para mi fueron las más enriquecedoras de este.

NECESIDAD DEL DERECHO COMO ORDEN NORMATIVO DE LA SOCIEDAD Y DEL ESTADO

El derecho como orden normativo jerarquizado, siendo la estructura formal de toda sociedad, teniendo como objetivo la convivencia entre los individuos, como seguridad social que es un elemento esencial del orden jurídico.

La trascendía del Derecho se corrobora si se toma en cuenta que de él surge el Estado como persona moral suprema y omnicomprensiva donde se estructura toda la sociedad humana. Es decir que es una fuente normativa que organiza y estructura la sociedad humana.

Se necesita una fuente de regulación de conductas de cada uno de los individuos, para así tener una paz social, una buena relación entre los integrantes del grupo colectivo y un orden que se establece de los gobernantes a los gobernados.

SEMBLANZA DEL JURISTA

El jurista el cultor del Derecho, se empieza en donde su tarea principal va muy apegada al orden jurídico, teniendo en cuenta que el abogado debe ser libre, no debe tener capacidad de obediencia; sino facultades de mando.

La autenticidad como parte de su comportamiento externando lo que siente y lo que piensa, porque con falsedad e hipocresía jamás tendrá confiabilidad, verás siendo un caballero y luchador de la justicia; combatividad para formar su carácter sin que esta se confunda con agresividad.

También siguiendo ampliamente la línea de la honestidad para no caer en la corrupción, porque es un servidor de la sociedad, defensor de la justicia social protector de interés individuales y colectivos.

Hablar del proceder del abogado es departir de un individuo integro no solo preocupado por el mismo, si no por el bien social por normalizar una convivencia sin estar del lado de nadie, si no ser justo para así forjarse su propia figura que solo debe reflejar confianza y respeto.

LA CULTURA JURIDICA

Si uno requiere hablar de Derecho no se puede dejar de lado la relación que este tiene con otras facultades.

El derecho como ciencia implica en realidad todo el contenido del conocimiento general que este conlleva en ocasiones el abstracto, en sentido epistemológico podemos mencionar conceptos muy conocidos como el de jurisprudencia que se menciona que es el conjunto de conocimientos o sabiduría sobre alguna materia, en la asignatura del arte el derecho se ve desde dos enfoques primordiales la bondad y la justicia, hablando de esta ultima y estudiándolo desde la manera moral es como la voluntad constante y perpetua de efectuar una dación, se debe ser justo y objetivo para no quebrantar el orden jurídico y justicia social que prevalecen y como fenómeno social podemos resaltar que es una parte ineludible de la convivencia humana.

Concluyendo que un verdadero abogado completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com