ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurista Y Simulador Del Derecho


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  1.340 Visitas

Página 1 de 5

“El Jurista y el simulador del Derecho

”En este libro explican las diferencias que existen entre un verdadero jurista a los que solo simulan ser abogados.

El jurista debe de tener ciertas características como la antes mencionada; LIBERTAD la AUTENTICIDAD, la VERACIDAD, y VALOR CIVIL esta ultima es una de las grandes características que debe de tener un jurista ya que no se es abogado sin esta firmeza en lo que se cree. Nos menciona una cualidad que todos los abogados tendríamos que tener y solo muy pocos son los que la llevan a cabo; “HONESTIDAD” y no solo hace alusión a lo que es la corrupción sino también ala deshonestidad, ineficacia dolosa, ineptitud e incompetencia perseverantes, engaño o falacia, desvío doloso de conducta complicidad y encubrimiento, indiferencia y apatía.

Nos dice que un jurista no lo es del todo cuando solo dedica su vida al derecho positivo y ala pactica de este, el hombe que el debeia de utiliza es del delegislado no el de un juista ya que un juista es aquel que siempe se estaactualizando, que siempe va evolucionando junto con el deecho ya que de noser asi cada di aseemos un poco menos abogados.El libo toca un tema muy inteesante ya que habla de la impotancia de estudiael deecho desde su oigen, su enfoque filosofico, sociologico, moalista.

El Derecho es un orden normativo jerarquizado. Por eso pertenece al mundodel deber ser… etc. Eso ya lo sabemos, yo en mi muy particular punto de vistapienso que el derecho lo hace uno mismo.Hay un sin fin de conceptos, de significados, varios filósofos se han adentradoen el tema, han hecho sus propios estudios. En el derecho romano se habla deun orden para mantener la convivencia humana, y pues para eso se creo elderecho, en el que la mayoría escogía a su gobernante, a sus instituciones paramantener un orden político, social, pueden ser buenas o malas pero siempreabsolutamente necesarias para estructurar a la sociedad.Hoy día yo tengo una noción muy particular de lo que es el DERECHO, yopienso que el derecho tanto como te da beneficios, te da obligaciones, comotengo el beneficio a ser libre, tengo que respetar la libertad de otro ente, paravivir en conformidad.

Aquí en el libro marca muy claramente, que para cumplir su insigne y excelsocometido social, el jurista, principalmente como abogado, debe ser libre. Lalibertad en este sentido significa que no debe estar vinculadopermanentemente a ningún sector publico, privado o social, ni patrocinarsolamente los intereses que este sector represente. Tal vinculación entraña lamerma o el menoscabo de su libertad para seleccionar los asuntos jurídicosque estime justos, honrados, rectos y respaldados por el Derecho.

En si el DERECHO es limpio… esta en uno… empañarlo e utilizar sus lagunas,sus defectos para beneficio propio, dañando a un ser inocente… no se si meexplique…No es una critica, por que no soy nadie para criticar… solo como observación,hay Juristas que se meten muy de lleno en su trabajo, y son tan minuciosos consus expedientes, que dan unas resoluciones magnificas. Pero ya hablando desu propio ser dejan mucho que desear, es ahí cuando Kelsen hace acto depresencia, ya que el jurista tiene que tener un hondo sentido de la justicia nosolo en lo que tradicional se considera como Justicia conmutativa sino, pormodo primordial, en lo que debe entenderse por justicia social. Todos vivimos en sociedad, y somos miembros de grupos, pero jamásolvidemos que somos seres humanos y a veces actuamos individualmente.

La simulación del simulador de derecho, no versa sobre la "actividad"respectiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com