ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro Ciruela


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  6.890 Visitas

Página 1 de 2

El maestro ciruela, es una obra literal por excelencia, con un objetivo educativo inigualable , que nos enseña la importancia de estimular el desarrollo sicomotriz en los niños desde temprana edad ,ya que es justo en esa etapa que se empieza a desarrollar todo el potencial del ser humano en todos los aspectos.

Incentivar sus capacidades es la mayor ambición que deberían tener tanto padres, como maestros siendo cada uno apoyo y complemento del otro. Para que esta meta se logre deben desarrollarse estrategias aptas para que el fin sea el deseado.

El maestro ciruela lleva el arte de enseñar mas halla de lo establecido, enseñando que la docencia trasciende el aula de clases, que no esta sujeta a conocimientos teóricos. Nos enseña que interesarnos por las personas que se están formando puede causar mas impacto y transformar no solo la vida de los estudiantes, si no también la de nosotros mismos.

Esta obra literaria que rompe con los esquemas educativos, que pone en evidencia el reto al que se ven enfrentados los maestros dado a que los métodos actuales de enseñanza en un siglo como en el que vivimos lleno de avances tecnológicos, de falta de amor, de abandono el los hogares y donde estas practicas quedan obsoletas. El maestro debe entrar no solo a llenar un vacío intelectual, sino que debe de lograr llenar aquellas necesidades que no se suplen en el hogar.

El libro enseña que los juegos y las actividades revolucionarias para unos y tontas para otros, convierte el diario vivir en una experiencia llena de enseñanzas que quedaran a lo largo de la vida, llevándolas como practica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com