ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro Ciruela


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  5.308 Visitas

Página 1 de 6

INICIO

La historia empieza con el inicio de clases en el mes de septiembre como se acostumbraba cada año. La llegada del nuevo maestro al colegio, quien se había retrasado y por lo cual el director Don Onofre estaba muy disgustado ya que era amigo de la puntualidad y la disciplina, le gustaba que todos los maestros estuvieran en sus puestos.

El director reparó a un tipo curioso y sorprendente que se acercaba con pasos de gorrión y los pies muy abiertos y quién vestía pantalones rojos y no le cubrían los tobillos, que usaban calcetines de diferente color, el director al verlo pensó que era un vendedor.

El hombre quien al notar que el director se retiraba lo llamo y don Onofre se detuvo y le pregunto que deseaba. El hombre se presento ante el director como el nuevo maestro Teófanes Ciruela, quien llevaba un loro en una jaula que cargaba, y quien repetía algunas de las palabras que decía el maestro. Así llega el maestro Ciruela a el colegio y se inicia una etapa escolar muy distinta para el curso que el va a dirigir.

NUDO

Después de mucho hablar y escuchar el director decide llevar al maestro Ciruela y presentarlo ante el curso quinto, del cual se iba a ser cargo. Los niños al ver a su nuevo maestro no pudieron evitar la risa por lo bajo de estatura y que al conocer su segundo apellido dejaron escapar sus risas, el maestro don Teófanes Ciruela Notengo sería el nuevo profesor durante ese curso.

El maestro empezó a usar sus métodos de enseñanza que para algunos de los profesores no era el apropiado, ya que el maestro no se conformaba con solo hablar y dictar a él le gustaba más la actividad de salir, conversar con los alumnos, divertirse al igual que ellos y conocer más sobre sus vidas, lo que le ocasionaba varios inconvenientes con el director y sus compañeros de enseñanza.

La práctica es la mejor forma de enseñar y que los niños aprendan, menos prohibiciones más salidas del colegio, cero castigos, no aprender las cosas como loros, jugar y ser más amigo de los alumnos le ocasiona varios problemas y desacuerdos con Don Onofre el director.

Como cuando pintó la fachada del colegio de muchos colores y no pidió permiso, cuando llevo a los alumnos a una fuente del parque para enseñarles como flotan los barcos, uso tomates para enfrentarse con los alumnos de otro colegio y no usar piedras, y su gran solidaridad que lo lleva a tener el problema más grande con los padres de familia, por querer ayudar a Oscar uno de sus alumnos y no buscar ayuda de la policía y se pone en peligro a los niños.

DESENLACE

La enseñanza de la solidaridad deja ver el resultado, ya que gracias a esta, los niños no dejan solo a su maestro cuando va en busca de unos ladrones que les han robado el dinero de una rifa. Pero ello ocasiona en los padres de estos un problema ya que los niños no llegan temprano a sus casas y van a buscarlos al colegio en donde tampoco saben nada, ya muy entrada la noche llegan los niños y el maestro Teófanes Ciruela Notengo.

Allí se forma el lío todos los padres hablan, gritan y piden que sea expulsado del profesor pues para ellos esto había sido lo peor que podía hacer el maestro y no escuchaban explicaciones, ni el director se salva de estos reclamos y hace que el director se disguste con el maestro Ciruela.

Con este gran problema que se formo, al día siguiente no se presenta el maestro Ciruela, y el director les informa a los alumnos de quinto, que aunque llegue el maestro él ya no estará a cargo de ellos, ocasionando en los niños una preocupación y tristeza por lo que también se sienten responsables de lo que sucedió con su maestro.

Los niños no quieren entrar al salón de clases hasta que no llegue su maestro, y preparan una huelga, se les unen otros colegios, aún al día siguiente el maestro Ciruela sigue sin aparecer. El colegio es visitado por alguien del ministerio que viene a analizar el problema y por la policía quienes quieren agradecer al maestro y a los niños por haber atrapado a los ladrones que eran muy buscados.

Después de las felicitaciones de la policía, todo quedó aclarado y el traslado del maestro Ciruela no se iba a realizar, pero aún así no se volvió a saber nada del maestro e ignoraban el paradero de este.

El maestro les dejo el valor de la amistad, la unión y la ayuda desinteresada y que con fe en lo que se quiere se pueden logar las cosas y recuperar lo que se ha perdido y eso lo aprendió Oscar quien vio regresar a su padre a casa.

El director Don Onofre recibió una visita que lo dejó asombrado pues había llegado un hombre identificado como Teófanes Ciruela Notengo y quién para comprobar su identidad muestra su carné, esto pone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com