ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestro Ciruela


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

EL MAESTRO CIRUELA

La historia empieza con el inicio de clases en el mes de septiembre como se acostumbraba cada año. La llegada del nuevo maestro al colegio, quien se había retrasado y por lo cual el director Don Onofre estaba muy disgustado ya que era amigo de la puntualidad y la disciplina, le gustaba que todos los maestros estuvieran en sus puestos.

El director reparó a un tipo curioso y sorprendente que se acercaba con pasos de gorrión y los pies muy abiertos y quién vestía pantalones rojos y no le cubrían los tobillos, que usaban calcetines de diferente color, el director al verlo pensó que era un vendedor.

El hombre quien al notar que el director se retiraba lo llamo y don Onofre se detuvo y le pregunto que deseaba. El hombre se presento ante el director como el nuevo maestro Teófanes Ciruela, quien llevaba un loro en una jaula que cargaba, y quien repetía algunas de las palabras que decía el maestro. Así llega el maestro Ciruela al colegio y se inicia una etapa escolar muy distinta para el curso que él va a dirigir.

La enseñanza de la solidaridad deja ver el resultado, ya que gracias a esta, los niños no dejan solo a su maestro cuando va en busca de unos ladrones que les han robado el dinero de una rifa. Pero ello ocasiona en los padres de estos un problema ya que los niños no llegan temprano a sus casas y van a buscarlos al colegio en donde tampoco saben nada, ya muy entrada la noche llegan los niños y el maestro Teófanes Ciruela Notengo.

Allí se forma el lío todos los padres hablan, gritan y piden que sea expulsado del profesor pues para ellos esto había sido lo peor que podía hacer el maestro y no escuchaban explicaciones, ni el director se salva de estos reclamos y hace que el director se disguste con el maestro Ciruela.

Con este gran problema que se formo, al día siguiente no se presenta el maestro Ciruela, y el director les informa a los alumnos de quinto, que aunque llegue el maestro él ya no estará a cargo de ellos, ocasionando en los niños una preocupación y tristeza por lo que también se sienten responsables de lo que sucedió con su maestro.

Los niños no quieren entrar al salón de clases hasta que no llegue su maestro, y preparan una huelga, se les unen otros colegios, aún al día siguiente el maestro Ciruela sigue sin aparecer. El colegio es visitado por alguien del ministerio que viene a analizar el problema y por la policía quienes quieren agradecer al maestro y a los niños por haber atrapado a los ladrones que eran muy buscados.

Después de las felicitaciones de la policía, todo quedó aclarado y el traslado del maestro Ciruela no se iba a realizar, pero aun así no se volvió a saber nada del maestro e ignoraban el paradero de este.

El maestro les dejo el valor de la amistad, la unión y la ayuda desinteresada y que con fe en lo que se quiere se pueden logar las cosas y recuperar lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com