ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro De Escuela


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

Título de la lectura: El maestro de escuela.

Autor: Ignacio Manuel Altamirano.

Basándose en los datos que aporta el escrito en su primer párrafo y en tus conocimientos previos sobre la fecha que se detalla, indica la situación política y social que vivía el país en el momento de este relato. ¿Qué cargo ostentaba el narrador y hacia dónde se dirigía?

Todo comenzó a finales de 1863, la ciudad de San Luis Potosí estaba bajo las órdenes del gobierno de la república, y la situación que presentaba era que el pueblo no podía elegir a sus gobernantes y la diputación permanente convocaron al narrador al congreso de la unión.

Él se dirigía hacia San Luis potosí y ostentaba el cargo de diputado.

Aunque no tengas datos sobre el autor al que se hace referencia (Pablo de Kock) deduce las razones por las cuales el cura habrá querido ocultar los libros de ese autor al visitante. Luego investiga sobre ese autor y corrobora tus suposiciones.

El curo los escondió porque pensaban que no eran correctos, que no eran bien vistos en ese entonces.

Con estos comentarios el autor deja traslucir su punto de vista sobre la iglesia católica. ¿De qué manera nos predispone el autor a pensar, al detallarnos el estilo de vida el cura? Da tres ejemplos literales que fundamenten tu respuesta.

Es involucrar no solo el individualismo del curo, si no también inmiscuir en esa intimidad a un personaje con un cargo complejo como esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com