ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro Un Tecnico En La Educacion


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

EL MAESTRO ¿UN TECNICO EN LA EDUCACION?

La definición cotidiana del trabajo de los maestros

El trabajo de los maestros es un producto de la relación sujeto_institucion ;al adentrarse en el tema y para explicarlo ay que partir de la institución escolar ,al reflexionar en ese mundo se aprecia que el trabajo no esta del todo dado, si no que es un proceso de causas inesperadas en su labor cotidiana , donde actúan factores que lo mantiene en movimiento.

El trabajo docente se basa en actividades que realiza un profesor durante una jornada de trabajo , y estas actividades son las que elaboramos diariamente en nuestra practica y lo llevamos a cabo diariamente en nuestro centro de trabajo y es aquí donde el trabajo de los maestros se construye y se realiza. Aunque parece que el desempeño de un profesor es solo el hecho de hacer una función social , lo cierto es que este se construye en la cotianidad escolar ; mediante el proceso de construcción continua donde interviene las condiciones materiales de la escuela , las relaciones interiores , asi como el contexto social.

Aunque también existen intereses propios y personales en la carrera de un maestro ya que se busca la forma de hacer destacar la escuela ante la comunidad o ante las autoridades ,lo cual puede servir como meritos para ir escalando posiciones laborales y esto se hace dia a dia con la cotidianidad porque cada clase es una buena oportunidad para ir mejorando nuestra rutina en el salón de clases.

con amigos, espacio de crecimiento, lugar para entablar relaciones con otros, espacio para la demostración de afectos que sirve en gran medida de referencia para los otros, puede ser considerada como ambiente De esta manera, la escuela, en tanto lugar de convivencia, de encuentro inmediato; por lo tanto, componente y parte esencial de la vida cotidiana.

Como asesora para mi es muy importante atender a mis alumnos ya que es una responsabilidad, al momento de llamarles la atención trato de a serlo de buena manera y sin alterarme, pero es muy raro que pase esto ya que soy muy paciente con mis alumnos.

Cuando llego al aula lo primero que realizo es el saludo, ya después empezamos con lo que seria la actividad del día, por lo regular a mi las clases me gustan que sean divertidas para así poderles transmitir entusiasmos a mis alumnos y me puedan responder de la misma manera en lo que les pido en el trabajo.

Al final hacemos un repaso de lo que se vio en clases así yo me doy cuenta que tanto me pusieron atención y si realmente entendieron o aprendieron lo que yo les pongo o les enseño para yo poder observar quien anda bien y a quien le falta mas para que al momento de hacer mi evaluación todos salgan bien sin ningún problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com