ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

La guía de trabajo del curso Análisis de la Práctica Docente Propia, tiene lafunción de orientar las

actividades que se consideran como punto de referencia para el desarrollo delaprendizaje en relación con aspectos para la indagación, reflexión einnovación de la práctica cotidiana de los estudiantes de la Licenciatura enEducación.

De esta forma se sugieren actividades que le permiten revisar documentosteóricos, metodológicos y herramientas técnicas para analizar tres aspectoscentrales: la cotidianeidad en el aula, las interacciones del docente (con elniño, el colectivo escolar y el currículo en el nivel donde labora) y lautilización de la entrevista como un recurso para la indagación con el propósito de identificar, reflexionar y valorar las dificultades de su prácticadocente, a través de la sistematización de sus experiencias y reconociendo su participación en ellas.

El curso se estructura en tres unidades de trabajo, las que se articulan entre sídurante el desarrollo del semestre, de esta manera en términos de su presentación se describen consecutivamente, pero las actividades sugeridas propiciarán un tratamiento interrelacionado que gradualmente se profundizaráde acuerdo con los avances del profesor-estudiante.

Por las características y necesidades del curso, en la modalidadsemiescolarizada se propone que se trabaje una sesión por temática en las dos primeras unidades (8 sesiones), el resto de las sesiones, se dedicarán para eltrabajo de la tercera unidad, considerando que los profesores-estudiantesdeben llevar a cabo las entrevistas solicitadas así como el análisis y lasistematización de la información obtenida.

En el caso de optar por la modalidad a distancia la distribución de lasactividades y el consecuente avance en el curso estará determinado por elritmo de estudio que el estudiante establezca.

A continuación se presenta de manera gráfica la forma en que las unidadesdan articulación al curso, (ver organigrama y red conceptual del curso).

III. PROPÓSITO DEL CURSO Y

SU UBICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS

i

a) Propós

it

o del curso

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com