ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Marco.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  312 Visitas

desde su aparición llevaban latente la posibilidad de dar origen, en determinadas condiciones del desarrollo, a la formación de sistemas vivos primarios. En las asombrosas propiedades de los átomos de carbono de los cuerpos cósmicos se hallaba latente ya la posibilidad de formar hidrocarburos y sus derivados más simples. Del mismo modo, las propiedades de las proteínas encerraban la posibilidad de originar coacervados complejos. A medida que iban creciendo y haciéndose más complicadas, las moléculas proteínicas tuvieron que irse agrupando y separando de las soluciones en forma de gotas coacerva ticas.

En esta individualización de las gotas respecto del medio exterior -en formación de sistemas coloidales de tipo individual- hallabas implícita la garantía de su ulterior desarrollo. Y estas particularidades individuales de la organización físico-química de cada gota coacervatica imprimían su sello a las transformaciones químicas que se producía, precisamente en ella.

La existencia de tales o cuales substancias, la presencia o ausencia de catalizadores inorgánicos muy simples, el grado de concentración de las substancias proteinicas o de otras substancias coloidales que integraban el coacervado y, por ultimo, una determinada estructura, aunque fuese muy inestable, todo ello repercutía en la velocidad y la dirección de las distintas reacciones químicas que tenían lugar en esa gota coaservatica, todo ello imprimió un carácter especifico a los procesos químicos de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com