ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película "El Método"


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

“El Método”

La ley del más fuerte. En 'El Método' es una película la cual nos narra cómo siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional. Se pueden apreciar las distintas personalidades de los candidatos; por ejemplo: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico y el indeciso. Los aspirantes se encuentran todos juntos dentro de una sala, cada uno con una computadora.

A través del paso del tiempo se les presentan varios tipos de formularios, pruebas y retos dirigidos por la computadora y por la “secretaria” de la empresa. Se puede observar las personalidades de cada uno de ellos y como se lleva a cabo el proceso de selección y eliminación entre ellos mismos. En un punto se descubre quién era el infiltrado dentro del proceso, lo que los lleva a estar en la fase final, donde es dar todo o perderlo todo.

Entre los candidatos se forman alianzas, rivalidades, competencias e incluso odio; situaciones que llevan al extremo a cada una de las personas involucradas. Al final el “más fuerte” es el que vence la competencia y se queda con el trabajo.

La situación planteada en la película refleja la realidad actual no sólo en España, sino alrededor del mundo. Pues vivimos en un mundo donde conseguir trabajo ya no es una tarea fácil y dónde el más preparado, el más fuerte y el más persistente es el que logrará vencer en el proceso de reclutamiento y selección.

En mi opinión el proceso de selección elegido por esta empresa multinacional es bastante agresivo y en verdad degrada a las personas, causándoles un trauma a nivel emocional y de seguridad personal.

Aunque de manera contraria, pienso que les enseña a tomar en serio el proceso de cuando se busca trabajo y a preparase lo mejor que puedan para lograr ser los elegidos para desempeñar cierto trabajo.

Así mismo, nos encontramos en una lucha constante pues cada día somos más personas en el mundo y la oferta laboral es cada vez menor. Por lo que es nuestro deber exigirnos lo mejor de nosotros mismos y prepararnos para superar todos los obstáculos que se nos puedan presentar.

Gracias a este método se pudo analizar a cada candidato en situaciones que se presentan día a día dentro de una organización. Y el saber actuar o no actuar bajo presión a esas situaciones, es lo que le da a la empresa las bases para considerar a alguien o no.

Considero que hoy en día las empresas deberían de aplicar métodos parecidos, aunque no en tal grado de agresividad, para así tener a las personas más calificadas dentro de su organización y evitar los problemas que se presentan cuando una persona no cumple adecuadamente con su trabajo y lograr así una mejor eficiencia, mejores resultados y alcanzar el éxito corporativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com