ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nuevo Rol Social De La Mujer


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

Contexto sociocultural del barrio

Ubicación

Es un barrio ubicado en la parte sureste de Zaragoza, recibe el nombre de barrio las Fuentes.

Está delimitado por el norte por el río Ebro, por el este por el futuro tercer cinturón , por el oeste por el centro urbano y por el sur por el barrio San José. Posee dos avenidas principales que son, Salvador Minguijón y Compromiso de Caspe.

Número de habitantes y edad media.

Actualmente el Barrio las Fuentes tiene una población de unos 13000 habitantes con una edad media rondando los 38-43 años.

Su pirámide de población sería la siguiente:

Culturas

El barrio se caracteriza por la diversidad de culturas llegadas de países como Rumania , Méjico, Guatemala, Perú, Japón, Colombia, Marruecos, Sudáfrica...

Esto de muestra que es un barrio multicultural en el que conviven diferentes etnias y culturas, con sus diferentes religiones que tienen su representación en el barrio.

Nivel cultural y económico

El nivel cultural es de un nivel medio-bajo puesto que es un barrio fundamentalmente obrero cuyo nivel económico depende del sector en el que te ubiques ya que existe una zona de chalets (unifamiliares) en la zona norte del barrio mientras que a medida que va hacia el sur el nivel económico de los edificios y familias va disminuyendo. Por tanto, en la parte norte del barrio tienen mejor calidad de vida, tanto económica como socialmente.

Movilidad de la población

La migración es muy elevada debido a la necesidad de mano de obra en el sector de la construcción principalmente. Debido a la escasez del sector primario existe un bajo número de temporeros.

Predomina el sector de la construcción y de los servicios. En tanto en cuanto el nivel de desempleo, se encuentra en un momento no muy elevado a causa de la oferta de empleo que origina el sector de la construcción. Por ello la mujer se ve perjudicada en este aspecto ya que son muy pocas las mujeres contratadas en este sector.

Como ya hemos dicho, el sector servicios tiene una gran importancia ya que en el barrio se ubican muchos y muy variados:

Educativos: posee biblioteca pública además de una escuela de idiomas (inglés, francés...)

Sanitarios: cercano al colegio se encuentra el centro de salud “San Martín”

Culturales: presenta un museo de arte contemporáneo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com