ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Observador Y Su Mundo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

EL OBSERVADOR Y SU MUNDO.

¿Cómo influye en mi vida este libro?

Básicamente lo que me deja este libro es la enseñanza de que la “verdad” es muy subjetiva, ya que para lo que para mí es lo correcto para otra persona puede ser muy malo. Y aunque la sociedad ha impuesto estereotipos o “reglas” no debemos juzgar a quienes tienen la valentía de seguir sus propios gustos e ideales.

Este libro nos explica como la forma en la que observa cada individuo al mundo que lo rodea crea una realidad diferente para cada uno, cuestiona lo que definimos como “verdad” y desliga este último de la ética; a continuación los argumentos que quien escribe a encontrado de mayor relevancia:

El argumento del consenso: Las observaciones que realizamos pueden coincidir con las de los demás, sin embargo, esto no significa que sean verdad.

El argumento de la efectividad: Este es otro factor que nos ha conducido a dictar lo que es verdad, ocurre cuando “a partir de una determinada forma de interpretar las cosas obtenemos los resultados que esperamos”- explica el autor.

Es además arriesgado considerar que sabemos la verdad de las cosas ya que esto hace que perdamos interés en explorar alternativas, innovar y por lo tanto llegar a interpretaciones más poderosas.

Existen diferentes factores que definen el tipo de observador que somos, en la lectura han sido nombrados “dominios primarios del observador” los siguientes tres:

Corporalidad: referente al comportamiento físico del individuo.

Emocionalidad: Esta hace que veamos ciertas cosas y omitamos otras, modificando nuestro mundo.

El lenguaje: Lo que decimos tiene poder importante pues nos permite intervenir en el mundo.

Quien escribe ha elegido finalizar el presente reporte describiendo la forma en que el autor del libro “desliga” los conceptos de verdad y ética, por considerar esto lo más relevante del texto en estudio.

La lectura describe como la ética se ha ligado a la “verdad” consensuada, es decir lo que la mayoría considera adecuado debido a experiencia propia o creencia adoptada, esto ha generado que socialmente castiguemos a quienes no adopten dicha creencia, sin embargo se debe ser consientes de que “la verdad” de cada individuo no le confiere poder para someter a otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com