ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Orgullo De Ser Mexicano


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Vengo a contarles señores lo que hace 100 años pasó, cuando México, Don Porfirio Díaz gobernó.

Buen día honorable jurado calificador y público presente, mi nombre es ________________________________________________________________, soy alumn__ de primero “B” y hoy me corresponde representar a la Escuela Primaria “Nuevo León” en la cual estudio, exponiéndoles el tema: La Revolución Mexicana y sus conquistas”

Porfirio Díaz trajo al país orden y progreso, pero sin democracia y sin justicia social, los campesinos habían perdido sus ejidos y unas cien familias acomodadas eran dueñas de grandes terrenos, mientras que más de la mitad de la población rural pasó a trabajar en las enormes haciendas de estas familias. El peón era un esclavo.

¡El país se encontraba en apuros! ¡Díaz, más de treinta años gobernó!

Madero cansado de esto muchos guerrilleros empezó a juntar, campesinos, pobres, modestos con gusto fueron a luchar. La gente seguía a Madero para sus derechos reclamar. ¡Todos juntos en la bola, el país fueron a pelear!

La Revolución comenzó acá en el norte, en el estado de Coahuila, Madero quería que la gente tuviera derecho a escoger a los nuevos presidentes, por eso decía una frase muy famosa “Sufragio efectivo, no reelección”, “Sufragio efectivo, no reelección”.

Porfirio Díaz renunció finalmente a la presidencia y abandonó México para siempre en mayo de 1911, y Madero llegó a la presidencia en noviembre de ese año, con la idea de establecer un gobierno útil al pueblo.

Por eso cada año mis papás y mis maestros nos recuerdan esta fecha tan importante, ….EL 20 DE NOVIEMBRE DE 1910, fecha que marca el inicio de la Revolución Mexicana, con lo que se pudo lograr la repartición de tierras para los campesinos, la libertad de expresión y la no reelección de los gobernantes, que estoy segur__ que yo les contare a mis hijos y tal vez a mis nietos.

Pero lo que no me gustaría es que se repitieran los enfrentamientos armados entre los mexicanos, pues todos los ciudadanos tenemos derecho a vivir en paz, resolviendo los problemas a través del diálogo y la justicia. Recuerden siempre lo que dijo Mahatma Gandhi “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.

QUE TENGAN BUEN DÍA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com