ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Orgullo De Ser Mexicano


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 3

Toda nuestra historia, es como una sinfonía, a veces la quinta, con nuestros indios y campesinos que trotan y en su espalda la noche de las guerras ganadas, o bien, la novena, cuando se hace la luz y nota de alegría por alcanzar la victoria en la lucha por la paz, la soberanía y la libertad.

Buenos días, honorables miembros del jurado, respetables maestros, distinguidos compañeros, amigos todos, mi nombre es Javier Hassan Tassía Elizondo curso el 6º. grado de educación primaria y represento al colegio San Patricio Cumbres y el tema que les voy a presentar es:

¡EL ORGULLO DE SER MEXICANO!

Con toda la situación que hay en Mexico es difícil decir el porque aun podemos estar orgullosos de ser mexicanos. Para mí estos son algunos de los puntos que me hacen sentir orgulloso:

* Nuestra unión familiar

* Nuestras tradiciones

* Nuestra gran riqueza gastronómica

* Nuestra gran variedad de culturas y nuestros antepasados

* Nuestras ganas de salir adelante sin importar que tan mal estén las cosas.

Mi espíritu externa hoy mis sentimientos hacia la gran nación en la que nací: ¡MÉXICO! este país del cual les puedo decir mil cosas, pues es una tierra bendecida con una gran diversidad de ecosistemas, territorio donde existen muchas especies de flora y fauna que lo hacen ser un país MEGADIVERSO. No sólo en su naturaleza, sino por la gran variedad cultural.

Y qué decir de sus demás riquezas, principalmente de su gente. A lo largo de la historia han defendido con valor su libertad, a costa de lo que sea y por lo que hoy debemos de sentirnos orgullosos . . . Esos héroes que nos dieron Patria, nos enseñaron a través de sus actos la valentía de luchar siempre por lo que queremos, por eso . . . Gracias Hidalgo, gracias Morelos, gracias Madero y a todos aquellos que dieron su vida por esta gran nación.

Hoy, los mexicanos, somos una raza híbrida, heredera del legado de dos grandes civilizaciones que escudriñan en la tierra, para reencontrarse con su propia identidad.

Siento una gran emoción, saber que en todo el mundo, mi país es valorado por todas sus riquezas, me enorgullece, ver la gran cantidad de turistas extranjeros que visitan esta tierra para saber más de nuestra hermosa República Mexicana . . . y todos esos visitantes promotores de las maravillas que tenemos, nuestras irrepetibles playas, bosques, montañas y grandes ciudades con una pujante industria reconocidas por sus productos con calidad de exportación.

Este México, cada día despierta una lucha por ser mejor, se levanta de cualquier adversidad, pues su gente es el principal motor que hace trabajar el corazón de esta nación. Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com