ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORGULLO DE SER MEXICANO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

México es un país maravilloso, hermoso. Esta tierra que nos vio nacer nos ha dado mucho mas de los que nosotros le hemos devuelto. Tierra generosa con propios y extraño que nos cobijamos en sus Símbolos Patrios y por supuesto en sus Leyes.

Cuanta emoción nos da al ver nuestra Bandera ondear en lo alto, junto a otras más en competencias internacionales, el orgullo de ser mexicanos hace palpitar nuestro corazón ante la felicidad que nos embarga cuando nuestros compatriotas atletas obtienen medallas para México.

Cuanto orgullo nos da saber que los mexicanos realizan su mejor esfuerzo para destacar, para vencer todo obstáculo que se presente.

Ese es el México que todos queremos, el México vencedor, el México puesto de pie, el México que es defendido por sus hijos, no solo en un torneo deportivo sino en la vida cotidiana.

El México que es de todos los mexicanos, ya sean nacidos en esta tierra o adoptados, Que más da! Al fin y al cabo todos somos mexicanos, por lo tanto es nuestro deber defender nuestra Tierra.

“Un soldado en cada hijo te dio” dicen las notas de nuestro bello Himno Nacional, muy cierto porque cada uno de nosotros con nuestro comportamiento podemos y debemos ser un ejemplo para este, nuestro País, nuestro México amado.

A los mexicanos nos gusta gritar, bailar, pero también sabemos responder en los momentos difíciles; nuestra naturaleza, heredada de nuestros ancestros, es de fortaleza. Nada parece vencernos, somos resistentes al dolor, solidarios en las necesidades. Raza de Bronce dispuesta a todo.

Por eso nuestro compromiso debe ser diario, en cada acción que emprendamos. Recordemos a los hombres que lucharon por darnos un suelo libre, hombres convertidos en héroes porque ofrendaron su vida para hacer de lo que hoy es México una nación libre y soberana y para que los mexicanos pudiéramos gozar de lo que nos pertenece.

Sintamos una vez el orgullo de ser mexicanos VIVA MÉXICO!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com