ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orgullo De Ser Mexicanos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  1.797 Palabras (8 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 8

Este es mi ensayo en el que hablaré acerca del Aniversario de la independencia de México. En él abordaré conceptos tales como Patria, Independencia, Nacionalismo y Tradición.

En este 2014, específicamente el 15 de Septiembre se celebra el 214 aniversario del comienzo de la guerra de independencia de nuestro país. La guerra comienza el 16 de Septiembre de 1810, con el grito en Dolores, donde el padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, incitó al pueblo en el que las injusticias eran el pan de cada día y la esclavitud y el maltrato eran habitantes mismos entre la multitud, para lograr independizar a la nación de las manos extrajeras de la Colonia Española.

Es una tradición de los mexicanos celebrar con todos los colores y sabores, esta gran fecha. Pues para la mayoría de nosotros, los mexicanos, nos causa un orgullo inmenso celebrar “que somos mexicanos” y que el mundo se entere de esto. Todos los mexicanos se han reunido al menos una vez en su vida a este gran festejo nacional y han sentido como la piel se les enchina al escuchar su himno nacional. Todos hemos comido el pozole, hecho con las morenas manos típicas mexicanas. México es una nación que comparte con el mundo la alegría de ser mexicanos, y es que sinceramente, somos un pueblo, una nación privilegiada, dotada con una diversidad, un sabor, un color, único en el mundo. Somos una nación que se siente bendecida por darnos el privilegio de ser mexicanos y no sólo en estas fechas debemos recordar que lo somos, cada día, millones de mexicanos nos esforzamos para que la nación sea cada vez mejor, cada día a partir de aquel 16 de Septiembre hemos trabajado relativamente “juntos”, para lograr, con mucho entusiasmo y esfuerzo del trabajo de los hombres mexicanos, la nación que hasta ahora somos.

Millones de mexicanos se reúnen en comunidad para que unidos demos “el grito” de independencia. Cada uno de uno de ellos siente pero no sabe expresar lo que es ser mexicano, pues es un sentir inmenso, inexpresable con palabras.

Cada uno de nosotros, los mexicanos hemos seguido la misma tradición de sentarnos para dar el grito, y justamente el otro día un buen amigo me preguntó, siendo un poco soberbio y desinteresado por estas fechas, “¿Cómo podemos festejar el aniversario de una nación que atraviesa por momentos tan difíciles, donde las injusticias y la corrupción siguen siendo el pan de todos los días para más de 120 millones de mexicanos?”. Creo firmemente, que con cualquier presidente que nos pongan, nadie estará de acuerdo, muchos nos quejamos y desgraciadamente nadie hace nada. Somos mexicanos orgullosos de serlo, pues en nuestra sangre nos transmiten ese amor por nuestra bendita tierra mexicana, pero para nuestro mal, carecemos de un poder de suma importancia para el desarrollo del país y que la corrupción y la injusticia se vea golpeada severamente, y ese poder se llama, la unión y la cooperación del pueblo. Pues si todos jalamos parejo, esto, sin duda alguna sería diferente, si todos tratáramos de remediar los daños causados por gente que no aman a su tierra, que no sienten este orgullo mexicano que a muchos nos sobra y se nos desborda, este país sería el que siempre hemos soñado.

Debemos trabajar unidos, levantarnos cada día con la misma motivación de siempre, para lograr ese México bello, donde el amor a la tierra y a su gente jamás falte, y que con ello, crezca el desarrollo colectivo del país, de su economía, de su gente, de sus valores, de nuestros principios, que nos empapemos del sentir de nuestros héroes patrióticos y que juntos caminemos.

Pues hemos sido dotados de cosas únicas en el mundo, tenemos tantas riquezas, que ni siquiera las conocemos todas, tenemos una gastronomía deliciosa, de las mejores, para la mí la mejor, del mundo, una riqueza natural con miles de especies endémicas que decidieron quedarse en nuestro México, con grandes yacimientos de petróleo, oro y plata mexicanos, somos un país que exporta una de las bebidas más demandas en el mundo entero, el tequila. Podría sin duda continuar y continuar, pero créanme que jamás acabaría.

Somos los mexicanos, únicos en el mundo, y es que hasta en nuestra forma de ser somos singulares, hemos inventado tantas cosas, hasta hemos modificado nuestro idioma para enriquecerlo con palabras únicas. En ningún otro país del mundo encontrarás tacos, peseros, microbuses, mariachis, bicicletas con canastas de tacos, tortillerías, pozole, quesadillas, tostadas, gorditas, sombreros, mujeres tan hermosas como las mexicanas, huaraches, zarapes, tamales, banda, botas, y es que como mi México, sinceramente que no hay dos.

Amo mi tierra, Amo mi patria, amo ser independiente, amo mi nación, amo a mi bandera. Y es que no hay amor como el amor que uno siente por su patria, por sus colores, por su patria, un mexicano daría la vida. El amor a la patria es un sentimiento inigualable, entregas todo por ella, la vida y es que es su tierra, sus colores, sus sabores y sus ritmos los que hasta ahora nos han permitido llegar hasta donde estamos plantados. Pues es mi tierra, la que amo, la que me ayuda y me da sus frutos para que juntos, los mexicanos, lograremos el México que queremos.

Mexicanos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com