El Poder Del Conocimiento
susiely200010 de Julio de 2015
621 Palabras (3 Páginas)196 Visitas
El conocimiento es poder. La información es libertadora. La educación es la premisa del progreso, en toda sociedad, en toda familia.
Kofi Annan
Buenas días honorable presídium, padres de familia y compañeros graduados, gracias por acompañarnos en esta mañana tan especial para todos, ya que el día de hoy termina un ciclo y comienza una nueva etapa de la vida académica de nuestros compañeros que hoy egresan.
Se despiden de su escuela y atrás quedarán sus puertas cerradas.
Han sido tres años de esfuerzo y, en ocasiones, los deberes escolares fueron arduos. Pero fueron también tres años de recompensas y de satisfacciones, de amistades y recuerdos que permanecerán para siempre en el libro de sus vidas.
Representa un gran honor para mí tomar la palabra en nombre de todos mis compañeros y dar este sentido mensaje pues en días como este, tenemos sentimientos encontrados, una alegría enorme por verlos conseguir una meta personal, pero a la vez mucha duda y expectativa de lo que ocurrirá de ahora en adelante. Atrás quedan muchos recuerdos, recuerdos que los acompañarán por el resto de sus vidas. Al recordarlos podrán notar cuánto han cambiado en estos años y cuánto han aprendido a ser no sólo buenos estudiantes sino también como han contribuido a ser mejores personas.
Son Ustedes un buen ejemplo para los estudiantes que ingresarán a ocupar los lugares vacantes, pero también para los que nos quedamos a seguir sus pasos y alcanzar la meta que han logrado.
Hoy, después de tres años, nuestros compañeros nos dicen adiós, pero es un adiós que no significa un "hasta nunca", sino que va lleno de un eterno "hasta luego" que refleja esperanza, ilusiones, sueños y anhelos.
Dar un paso hacia una nueva etapa, que será una época cargada de nuevos aprendizajes, que han de servir en su nuestra vida; llena de nuevas personas que serán sus guías, fortaleciendo las enseñanzas de quienes hoy quedan en sus recuerdos.
Hoy culmina lo que hace tres años comenzó; esta mañana quedarán sellados con un largo abrazo y lágrimas, tantos días de juegos, de cantos, de operaciones básicas, de exámenes, de pleitos ingenuos, de triunfos, derrotas, de risas, llantos y de grandes esfuerzos por desarrollar nuestras competencias.
A partir de este día, al salir de aquí, tendrán un nuevo proceso de formación, pero no indefensos, salen revestidos con una armadura de acero que son nuestros valores y unas magníficas armas pulidas con conocimientos, habilidades y actitudes, los mismos que nos les permitirá seguir adelante llevando en alto el nombre de nuestra institución Esc. Telesecundaria Of. No. 553 “Emiliano Zapata”
El tiempo ha pasado deben estar muy orgullosos, por lo alcanzado, hoy llegan a la meta pero no es el final del camino, aún quedan largos senderos por recorrer y muchas metas más por alcanzar, deben seguir luchando por llegar a la cima y realizar sus sueños que seguramente con dedicación y responsabilidad se verán coronados con una profesión que apoyará el desarrollo de nuestra sociedad.
Sigan siendo buenos hijos, respeten siempre a sus padres, protejan a sus hermanos. Sean personas cabales. Un hombre cabal, una mujer cabal, es una persona comprometida con su familia y con la sociedad, pero sobre todo, comprometida consigo misma.
Quizás no nos volvamos a ver, pero estoy segura que en cada uno de nosotros quedarán grabados en nuestros recuerdos porque vivimos increíbles aventuras.
Ha llegado el momento, llegó la despedida. Es el momento de que emprendáis una nueva etapa que os deseamos sea provechosa, ¡ÁNIMO! ¡ADELANTE! como dice la canción…
Adelante por los sueños que aún nos quedan,
adelante por aquellos que están por venir
Adelante porque no importa la meta,
el
...