ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Racismo


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

EL RACISMO

 El 21 de Marzo de 1960, en SHARPEVILE, SUDÁFRICA durante una manifestación pacifica, contra las leyes, de pases del APARTHEID, la policía abrió fuego y mato a 69 personas seis años mas tarde, la ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS proclamo esta fecha contra el racismo e insistió a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

 El 21 de Marzo, se conmemora el día internacional contra el racismo y la discriminación étnica. A pesar de la adversidad étnica y de razas en Colombia, aun persiste la discriminación.

 El racismo es una forma de discriminación centrada en diferencias biológicas, reales o imaginarias.

 Constituye una ideología que apelo a la biología para establecer relaciones jerarquizadas de desigualdad entre grupos humanos.

 El racismo comenzó en occidente y tiene aproximadamente 200 años desde su conformación, de ahí que se lo defina comúnmente como fenómeno de la modernidad.

 El racismo puede planearse como una doctrina antropología o política que incluye la persecución de los grupos étnicos.

 Es una actitud discriminatoria que consiste en considerar que las personas que tienen unos determinados rasgos físicos, como por ejemplo un tono de piel diferente.

 Colombia todavía no firma convención contra el racismo, que apoyo en la OEA, se trata de la convención interamericana contra el racismo, discriminación racial y formas de intolerancia, aprobada en la asamblea general de la OEA en Guatemala.

 Aunque en Colombia se presentan menos cantidad de casos discriminatorios que en otros países, la discriminación en Colombia ha efectuado de manera principalmente los derechos de los indígenas colombianos e igualmente los afrocolombianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com