ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rechazo De La Marihuana


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

presidente chileno Sebastián Piñera rechazó hoy una propuesta de despenalizar el consumo personal y el autocultivo de marihuana, presentada por los senadores opositores Fulvio Rossi y Ricardo Lagos Weber.

"En estos momentos en que algunos propugnan o promueven la legalización de la droga, yo quiero decir que el gobierno de Chile tiene el firme compromiso de combatir el consumo de drogas", indicó Piñera en un acto público.

Los senadores Rossi (Partido Socialista) y Lagos Weber (Partido por la Democracia) presentaron el miércoles pasado un proyecto de ley que plantea despenalizar la siembra de marihuana "siempre que sea para consumo personal" o para uso terapéutico.

Del mismo modo, según la iniciativa, estarían exentos de responsabilidad penal "quienes porten o transporten con ellos una cantidad definida de Cannabis sativa y un reglamento determinará esa cantidad".

El presidente chileno, tras firmar un proyecto de ley que busca prevenir el consumo de sustancias ilícitas entre los jóvenes del país, aseguró que buscara aplicar "toda la fuerza y el rigor que nos permite la ley" en la lucha contra las drogas.

En una intervención en la Escuela José Joaquín Prieto Vial, Piñera dijo: "no nos equivoquemos, no nos confundamos. La droga es muerte, es dolor, es sufrimiento".

"La droga nos roba la libertad de poder actuar como seres humanos, en forma libre y responsable. La droga atenta contra cosas esenciales, atenta contra el consumidor y especialmente niños", agregó.

Precisó que "en nuestro país tenemos 534 mil personas que consumen drogas: cocaína, pasta base, marihuana. De ellos, 100 mil son adictos, es decir, que han caído en la dependencia de la droga".

Por ello, el mandatario destacó la importancia del proyecto de ley de prevención de drogas, elaborado para "fortalecer la capacidad de prevenir, pero también de rehabilitar".

El cuerpo legal establecerá esa obligación para todas las escuelas del país desde la educación preescolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com