ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marihuana


Enviado por   •  16 de Abril de 2013  •  4.240 Palabras (17 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 17

Este trabajo de Investigación va dirigido a todas las personas que tengan dudas sobre que es la Marihuana, qué consecuencias tiene físicamente psicológicamente, socialmente y finalmente las circunstancias en la que se encuentra la legalización en México si sería positiva o negativamente para la sociedad, la economía y la seguridad social ya que nuestro país hoy en día es de lo que está más necesitado debido a la Inseguridad ocasionada por el tráfico de las drogas.

Esta Investigación será realizada en Ciudad Delicias, Chihuahua. Esta es una ciudad agrícola, ganadera, e industrial, ubicada a 65 km al sur de la capital Chihuahua y a 70 km al norte de Camargo. Es el municipio más pequeño del estado. El 7 de enero de 1935 se construye la ciudad por decreto del congreso local.1 Actualmente es una de las ciudades principales del estado de Chihuahua ubicándose a nivel nacional por su buena agricultura, tomando en cuenta que es relativamente una ciudad nueva debido a que solo tiene 76 años de su fundación.

Hoy en día también desafortunadamente está ubicada a nivel nacional como una de las ciudades más inseguras de México debido a los asesinatos, secuestros, extorsiones y todo esto ocasionado por el tráfico de drogas, las peleas de los carteles por el territorio, así como como grupos locales de delincuencia organizada tratando de ganarse las plazas. Esto viene a conclusión ¿será una salida la legalización de la marihuana, una de las drogas más consumidas, a la inseguridad? Esto se tratara de contestar con esta investigación.

El tema se basa en la investigación sobre la Marihuana, su consumo, sus consecuencias concluyendo en lo más importante de esta investigación ¿Se debería Legalizar la Marihuana en México? La legalización de las drogas es una de las preocupaciones más grandes actualmente en la sociedad debido a que hoy en día en nuestro país se vive una inseguridad muy grande por el tráfico de ellas.

Tratare de mostrar en esta investigación una conclusión clara y precisa de si debería de existir la legalización de la marihuana en México, esta conclusión la sacare de nuestra investigación que realizare con información recurrida en diferentes fuentes como Internet, Libros, Enciclopedias, Periódicos, así como la actualización de las Leyes acerca de la Legalización de la Marihuana en México, hare con dicha Información un Marco Teórico que facilitara el estudio del contenido de la Investigación.

Comparare nuestro derecho con el de otros países que está legalizada la Marihuana y las condiciones de nuestro país y las condiciones de dicho país que compararemos.

Hoy en día es Indiscutible el consumo de la Marihuana en México. La mayoría de las personas hacen el tema a un lado, porque piensan que nunca podría legalizarse una droga “blanda” pero actualmente este tema está en boca de todos y en trámites de legalizarla.

Con un porcentaje del 5,6% de la población entre los 15 y 65 años consume Marihuana en México. En México más de 50.000 personas han sido detenidas por consumo o porta de Marihuana así como el tráfico, abarrotando nuestras

cárceles, centros de rehabilitación y hasta centros de rehabilitación juveniles cosa que en años anteriores no se veía. La población Mexicana ha sido estigmatizada por el mundo como un país consumidor y traficante de drogas cosa que México no es lo único que tiene. Es un país rico en riqueza natural, cultura, historia gastronomía entre muchísimas cosas que deberían ser más importantes y reconocidas por la sociedad que un simple “churro de mota”.

Planteamiento del Problema

El planteamiento del problema de este trabajo se basa en que si sería correcto legalizar la Marihuana en México, dejando muchas expectativas e incertidumbres a esta pregunta ya que como hemos visto sería beneficioso en muchos aspectos no hemos tomado en cuenta los aspectos negativos sobre la legalización de la Marihuana es este país.

La Investigación se tratara de ser lo más precisa posible para que quede claro si es beneficioso a al país la Legalización de la droga.

Después de estructurar la pregunta a las condiciones de la investigación, a los instrumentos y al contexto en que se realiza concluí en esta.

¿SERIA ADECUADA LA LEGALIZACION DE LA CANNABIS EN MEXICO?

Antecedentes

La Cannabis mejor conocida como Marihuana viene siendo usada desde hace 6000 años, para relajar tensiones y por sus virtudes medicinales. No se conoce ningún caso en la historia médica de muerte atribuida a la Cannabis, mientras que solo en nuestro país mueren cada año 50.000 personas

debido al consumo del tabaco y 30.000 personas al consumo del alcohol; ambas drogas legales.

La cannabis se viene utilizando desde hace miles de años usándose en la posteridad correctamente como uso medicinal y solamente, actualmente la cannabis se usa se podría decir como uso “recreativo”, se utiliza en todo el mundo, por personas de todas clases sociales como la uso la Reina Victoria en 1891 para disminuir sus dolores menstruales hasta Paul McCartney en 1980 arrestado en el aeropuerto de Japón por posesión de Marihuana,1 todo esto siendo un claro ejemplo que cualquier persona puede consumir Cannabis.

A principios del Siglo XX el consumo de Marihuana fue criminalizado y discriminado alrededor de todo el mundo, a partir de 1976 se permitió el uso recreacional de la marihuana, los derivados del cáñamo y los hongos psicotrópicos.2 La venta se realiza en llamados Coffee Shops que actualmente en la zona metropolitana de Ámsterdam existen más de 900, en 1996 entrando en vigor una ley se prohibió vender marihuana en los Coffee Shops a menores de 18 años. Esto ha tenido como efecto que se halla divido la compra-venta de drogas blandas con la de drogas duras ya que en los Coffee Shops no es permitido vender las drogas duras concentrándose el tráfico de estas en Centros Nocturnos.3

En 1915 es prohibida la posesión de Marihuana en el estado de California en Los Estados Unidos y en el año 1996 entrando en vigor otra ley que dice que es permitido el uso de Cannabis para uso exclusivo medicinal con menos de 5 gramos por persona.

En México se considera absolutamente ilegal e incluso la ley prohíbe la difusión de información para hacerse de marihuana por cualquier medio (el cultivo personal incluido). En este país, prácticamente cualquier actividad relacionada con esta planta conlleva años de cárcel excepto su posesión para consumo personal.

En 2005, el presidente Vicente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com