ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marihuana


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y más facilidades para conseguirlas.

La marihuana día a día se hace cada ves más común en el uso lúdico en personas de todas las edades. Es un elemento cultural de identificación para millones de personas alrededor del mundo.

Los medios de comunicación masiva, transmiten películas o distintos programas donde el uso de la marihuana es visto como algo cada ves más normal dentro de la sociedad actual, las revistas especializadas en el tema, enseñan como usar, cultivar marihuana y hacer derivados.

Es difícil creer que es ilegal cuando camisas, canciones, revistas, libros, programas de televisión, juguetes, etc. proclaman y pregonan una liberalización y despenalización hacia esta planta para su consumo humano.

Es precisamente aquí donde encuentro un problema estructural en formas de regular su uso, ya sea lúdico, terapéutico o comestible.

“En la actualidad existen movimientos que proponen la legalización de la marihuana para abatir su mercado negro, tráfico y falta de control, basándose en el ejemplo de la ley seca de 1919 a 1932 en Estados Unidos… En el cado de la marihuana, los movimientos tendientes a su legalización, se basan, además, en sus propiedades medicinales y en las ventajas que podría tener su uso” (Ruiz Loyola p. 94).

Si bien esta medida no representa la solución para acabar con el tráfico cuando menos es una vía para hacer un balance acerca de la pérdida del tiempo, dinero y esfuerzo que se hace para combatir ésta droga.

La menos dañina de las drogas ilegales, pero también cabe recalcar que en muchas personas es mejor visto fumar un cigarro de marihuana que inyectarse heroína, inhalar el humo del crack, incluso para algunas personas les resulta mayor los estragos ocasionados por el alcohol que los que representa realmente la marihuana. Digo realmente pues se nota que la desinformación les hace pensar a muchos que se entra en un estado de frenesí psicópata.

A pesar de ser una sustancia ilegal su consumo sigue en aumento, desde mi particular punto de vista considero que la marihuana debería ser despenalizada, permitiéndole a los ciudadanos sembrar de tres a cinco arbustos, ya sea en sus jardines o dentro de sus casas, esto con el fin de evitar en los ciudadanos consumidores los gastos que bien podrían satisfacer otras necesidades inmediatas, evitando otros problemas, como el trafico ilegal de la marihuana.

En el supuesto caso de que existieran en México cafés, tiendas de semillas para el consumo de la marihuana, le tocaría al sector salud revisar los estándares de calidad de la misma con el fin de controlar su pureza, pues no dudo que mucha gente podría estar consumiendo fertilizantes tóxicos provenientes del cultivo con estos.

Combatir a las drogas desde un frente armado, para mi recae en un error, pues no es tanto el combate lo que hace falta, sino una cultura de la prevención que logre sensibilizar a la población acerca del daño que provocan las drogas y su abuso, es fundamental que se involucre el estado, la comunidad, la escuela y especialmente la familia, ya que es un problema que afecta a todos.

Esto no quiere decir que no este de acuerdo en que la legalicen, controlen y purifiquen, pero para hacer un balance quiero decir que por su parte el alcohol ha sido un enorme negocio a lo largo de los años y la población es consiente de los daños que causa esta droga legal, al igual que el tabaco. Son estas dos por excelencia las más reconocidas de las drogas legales para uso adulterante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com