ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reciclaje

Ensayos Gratis : El Reciclaje. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  2.826 Palabras (12 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

El reciclaje es uno de los grandes inventos de la humanidad, uno de los más notables y con vistas a un futuro más seguro y libre de contaminación.

La calidad ambiental es una de las grandes aspiraciones de la humanidad, ya que la contaminación ambiental es un problema al que tiene que enfrentarse el hombre actual. Desde tiempos muy remotos en que los primeros grupos humanos forjadores de cultura aparecieron sobre la superficie del planeta, comienza de una manera muy débil el impacto negativo sobre el ambiente.

Al pasar de los años “aquellas sociedades de subsistencia se han ido equilibrando con la naturaleza, ya que los efectos negativos sobre el ambiente podía ser superada o equilibrada naturalmente en un tiempo relativamente corto”.

Una de las formas de mejorar la calidad ambiental de las comunidades es a través de los recursos humanos, mediante la utilización de un programa de recolección, clasificación planificada de esos desechos y su posterior ubicación en los lugares de nuestra ciudad donde se procesan los mismos.

Además de educar a los niños y niñas de la institución representado así por medio de la creación de tres papeleras para clasificar los residuos de acuerdo a su origen bien sea orgánico u inorgánico de manera que estemos colaborando con la no contaminación del medio ambiente que nos rodea, estaremos a la vez dejándole un material didáctico y educativo a los alumnos de la institución antes mencionada como lo es la cartelera informativa en función del reciclaje.

Si bien es cierto, en el mundo entero existe un alto índice de basura de las cuales según los datos arrojados por la última encuesta realizada por una compañía dedicada a la recolección de datos en función de mejorar el ambiente y la calidad de visa de cada individuo dio resultado que solamente el 55% de nuestra población actual sabe lo que el reciclaje implica y cómo puede aplicar este método o contribuir con este proceso de su hogar u escuela.

AGRADECIMIENTO

Un agradecimiento no es más que una expresión de gratitud hacia alguien por algo, y es en este momento donde queremos agradecer a nuestro Grande y Eterno Padre Dios, primeramente por la vida y la oportunidad que nos da día a día de prepararnos y ser mejor personas cada momento, agradecemos de igual manera a la directiva de la institución U.E.E.B.Br “ NARCISO FRAGACHAN” por darnos la autorización para poder realizar este proyecto allí, a sus alumnos y a la docente del aula por su colaboración prestada, gracias a todos los que de una u otra manera por medio de sus consejos y apoyo permitieron que hoy este proyecto que hace varios días solamente era un deseo sea una gran realidad en cada uno de los niños y niñas de la institución.

DEDICATORIA

A Dios nuestro eterno guía y dador de toda la sabiduría.

A nuestros esposos por el apoyo, comprensión y consideración.

A nuestros bellos hijos e hijas quienes son los que nos animan y estimulan a ser mejores y a superarnos para brindarles una mejor calidad de vida.

A todos por su apoyo y oraciones.

Dios les bendiga

DIAGNOSTICO

En la U.E.E.B.Br “NARCISO FRAGACHAN” en el aula de 5 to grado integrado por 09 alumnos 09 hembras y 14 varones con edades comprendidas entre 10 y 12 años, se pudo observar que cumplen con su higiene personal, uniforme escolar, asisten regularmente a clase, se pudo evidenciar que en la mayoría de los alumnos no colocan los desechos en las papeleras, sacan punta de sus lápices y colores fuera de ellas, arrojando los papeles fuera de la mismas dejándolos en las mesas o en el suelo.

Igualmente pudimos observar que tiene debilidad en la lectura y matemática es necesario abordar dicha situación y así lograr que los niños y niñas tengan una calidad de vida en cuanto al reciclaje dentro de su familia, la escuela y la comunidad.

Justificación

El hecho de trabajar e invertir el tiempo en el desarrollo de un proyecto de investigación el cual será llevado a una pronta ejecución, genera de parte de los autores del proyecto y de los que de alguna u otra manera están involucrados con el mismo, que este tenga un fin exitoso.

En este caso se cree y se asegura que dar a conocer los procesos eficaces para la recolección de desechos a los niños de 5to grado de la Escuela U.E.E.B.Br “NARCISO FRAGACHAN” es justificable viable y acertado debido a que todo ser humano independientemente de la edad necesita aprender, conocer sobre el reciclaje para tener un mundo mejor y una buena calidad de vida, el hecho que un alumno que está en etapa de escolaridad sería ideal.

El Reciclaje nos concierne a todos los educadores ya que enseñamos a los niños de todos los grados, considero que es de suma importancia que tengan una orientación y enseñanza de la recolección bien fundamentada ya que los conocimientos más amplios y acorde a la situación cotidiana se aprenden y desarrollan con el transcurrir de los días y ellos a su vez enseñar a sus familias, amigos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Generador de citas

(2013, 03). El Reciclaje. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2013, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-Reciclaje/595385.html

"El Reciclaje" ClubEnsayos.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-Reciclaje/595385.html>.

"El Reciclaje." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2013. Web. 03 2013. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-Reciclaje/595385.html>.

"El Reciclaje." ClubEnsayos.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-Reciclaje/595385.html.