ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sector Productivo Está Respondiendo A Través De Estrategias Combinadas De Prevención Y Control


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

El sector productivo está respondiendo a través de estrategias combinadas de prevención y control, además de extender, la gestión ambiental a través de su CADENA DE VALOR, NO OBSTANTE, GARANTIZAR UNA CALIDAD ambiental urbana requiere un enfoque más amplio que incorpore temas como la salud pública, la planificación, la gestión sectorial, la protección de los ecosistemas y la competitividad.

Colombia que es un país súper rico en recursos naturales, con un superávit en su huella ecológica, que además le ha venido dando alta importancia al tema medio ambiental. Se le reconoce por tener código de recursos naturales más antiguo del continente. Colombia también sobresale por los diversos instrumentos de participación pública en temas ambientales y por tener para el años 2010 más de la mitad del territorio continental con alguna figura de protección ambiental.

El hecho es que Colombia, sus autoridades ambientales y el sector empresarial, pueden mostrar avances importantes en materia de gestión y desempeño ambiental. La evolución de la gestión ambiental en el país es un hecho y un síntoma de un mayor nivel de desarrollo.

En materia de contaminación hídrica, la gestión empresarial se concentra en: prevenir y minimizar los vertimientos, y construir sistemas de tratamiento. De todas maneras formal reconoce la importancia de adelantar acciones para reducir sus a aportes contaminante, esto lo demuestra la vinculación a los programas voluntarios, de los que se destacan los convenios de producción más limpia y los tres programas de liderazgo ambiental empresarial que operan con más de 70 empresas.

En la medida que el país sea más próspero y rico, tiene mejores oportunidades para resolver los problemas de contaminación, es por esto que las políticas públicas (incluyendo las ambientales) deben estimular la inversión, el emprendimiento y la mejora dela competitividad.

Con un amplio consenso entre el sector productivo y la autoridad ambiental, Colombia está tomando medidas adecuadas para reducir la contaminación ambiental, no obstante; llegar a los niveles de calidad ambiental destacados requiere un enfoque integral que involucre temas de planificación, gestión sectorial y protección de los ecosistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com