ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 1 En Tecnicas En Prevencion De Riesgos Sector Productivo


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 3

Identificación de Peligros y evaluación de Riesgos (IPER)

Técnicas en Prevención de Riesgos en Sector Productivo

Instituto IACC

23 Enero 2015

Desarrollo

1-Identificar y explicar las responsabilidades que conciernen en la elaboración de una matriz de identificación de peligros y evaluación de riesgos a cada integrante de una organización

En toda organización la gestión de riesgos tiene el deber de hacer a varios integrantes de la empresa que tengan la responsabilidad en diversos cargos de la cadena de mando de las organizaciones. Son los encargados de asumir, gestionar para el buen cumplimiento de los objetivos.

A continuación se identificaran y expondrán las responsabilidades para el control de los riesgos asociados a la organización que se encuentra en el análisis.

 GERENCIA

Este mando superior es el responsable de dar dirección y administración a los diversos recursos que están a su disposición, esto permite orden y cumplimiento de objetivos con éxitos. Para el caso de los temas relacionados con el control de riesgos.

Compuesto por la alta dirección, tiene la responsabilidad de coordinar la realización de loa identificación de peligro y evaluación de riesgos en los procesos productivos, aprobar la matriz de identificación de peligro y evaluación de riesgos, asegurar la implementación de las medidas de control de los riesgos de seguridad y salud ocupacional, asegurar la actualización de la matriz cada vez que ocurra un cambio en el proceso.

 JEFATURAS DE AREAS, ZONAS O GRUPOS DE TRABAJO

Estas jefaturas juegan un rol importante debido a la posición en la que se encuentran y el conocimiento que tienen de sus áreas de trabajo, del personal y en general de procesos productivos que desarrollan.

Estos deben identificar los peligros y riesgos de su área de responsabilidad, elaborar la matriz de identificación de peligro y evaluación de riesgos, establecer las medidas de control e implementarlas (procedimientos de trabajo, instructivos, inspecciones a equipos y herramientas, observación, capacitación, cambios de proceso y otros necesarios), revisar permanentemente la matriz de identificación de peligro y evaluación de riesgos de su área de responsabilidad y las actividades implementadas para su gestión, mantener informados a los trabajadores acerca de los peligros y nivel de riesgos de sus actividades.

 DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com