ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Servicio Social


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Servicio Social Es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la información académica del estudiante y además permite fomentar en él una conciencia de solidaridad con la sociedad.

El Servicio Social es una estrategia educativa en su más amplio sentido, es una práctica integral comprometida con la sociedad que permite consolidar la formación y es también es un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo municipal, estatal, regional y nacional; así como para mejorar los mecanismos que conducen a disminuir las desigualdades sociales propiciando mayores oportunidades para un desarrollo individual y comunitario.

Según la Ley General de Profesiones en su artículo 53, entiende por servicio social el trabajo de carácter temporal y mediante retribución que ejecuten y presten los profesionistas y estudiantes en interés de la sociedad y el Estado.

Sin embargo la Ley federal del Trabajo no considera en ningún numeral al servicio social, lo cual sería conveniente que lo considerara como antecedente para que de esa manera pudiera existir la posibilidad de que las instituciones públicas o privadas lo pudieran considerar como experiencia laboral para aquellas personas que consiguen trabajo por primera vez.

De esa manera obligar también a aquellas instituciones públicas o privadas desempeñarle al prestador de servicio social una función que sea encaminada a su carrera y no en otras funciones ajenas a ella.

Derivado de lo anterior, someto a consideración de esta Honorable Congreso de la Unión el siguiente:

PUNTO DE ACUERDO

Único.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaria de Trabajo y Prevención Social, para que tenga conocimiento de lo antes expuesto.

A T E N T A M E N T E

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com