ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Social


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

A) INTRODUCCIÓN:

En el presente reporte se darán a conocer todas aquellas actividades realizadas durante el periodo de prestación del servicio social en la institución Margarita MAZA de Juárez de la cual está a cargo la Directora Eva María Acevedo Enríquez; cabe mencionar que dicha institución es de educación especial.

El servicio social es un servicio que se presta al estado colaborando en trabajos de interés social durante un periodo de tiempo determinado.

Creo que la prestación del Servicio Social no sólo es retribuir a la sociedad un bien, también me dio la oportunidad de aportar un beneficio , así como poner en práctica los conocimientos que durante mi formación profesional he ido adquiriendo. Me permitió interactuar con personas en un ambiente laboral y poder aportar ideas y opiniones que aportaron beneficios a la institución. También pude desarrollar algunas habilidades y actitudes que como estudiante no había podido experimentar y que no tengo duda que me será de utilidad en el futuro en el desempeño de mi profesión.

B) DESARROLLO DE ACTIVIDADES:

Durante la prestación de mi servicio social en la institución “Margarita MAZA de Juárez” realice actividades dentro del área de apoyo a la docencia como administrativas.

Las actividades que realice fueron las siguientes:

1.- Ingreso de asistencias, nuevos alumnos, etc.

2.- Organización y limpieza de la biblioteca.

3.- Generación de documentos.

4.- Apoyo en los eventos escolares.

Descripción de cada actividad realizada:

1.- El registro de asistencias se realizaba cada bimestre mediante un sistema en línea por parte de la SEP, también revisaba la documentación que tenia que llevar para poder inscribir a los nuevos alumnos.

2.- Esta actividad consistió en la limpieza y organización de los libros y mobiliario de la biblioteca. Se ordenaron los libros de forma que estuvieran al alcance de los alumnos, así como también se reordenaron las mesas y sillas con la finalidad de que los alumnos estuvieran más cómodos.

3.-Se ayudó a los profesores con la documentación y llenado de estos, algunos documentos realizados fueron: diplomas, constancias, boletos, etc.

4.-. En la institución se realizaron diferentes actividades y eventos para los cuales estuve apoyando en su organización y fui de apoyo en lo que se me pidiera que realizará. Algunos ejemplos de estos eventos son: la decoración de las aulas debido al día de muertos, la elaboración del altar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com