ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tartufo De Moliére


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 2

El Tartufo De Moliére

El Tartufo De Moliére

Tartufo

Moliére nace en París en 1622 y muere en 1673 mientras interpretaba su última obra escrita, “El enfermo imaginario” .Entre sus obras más destacadas se encuentra “tartufo”. Es una obra que data el siglo XVII y que pertenece al teatro más concretamente al teatro barroco francés, por tanto corresponde al siglo de oro para el teatro.

La característica más importante para el teatro era el de verosimilitud, eliminaba lo improbable, lo irracional para aportar importancia a lo lógico, lo ideal,

Por tanto, comedia y tragedia no podían ser combinadas, el bien estará recompensado y el mal castigado.

Se crearon también unas normas estrictas en cuanto a la escritura y representación del teatro

* Una obra solo podía tener una trama, la acción debía desarrollarse en un periodo de veinticuatro horas y en un solo lugar.

Aunque estas reglas se formularon en Italia, fueron adoptadas también en Francia.

La comedia teatral ejerció su influencia hasta en las obras de Shakespeare y Moliere.

1. Tema

El tema principal de la obra es la hipocresía de las personas sobre todo es una crítica a las personas que no quieren convencerse de la verdad, que se quedan solo en lo superficial. Moliére intenta avisarnos de esta hipocresía de algunas personas a través del ejemplo de Orgon y de Madame Pernelle aunque la obra termina con un final emocionante, feliz y justo.

2. Personajes

Los personajes que aparecen en la obra son:

* Orgón: persona autoritaria de origen burgués. Recibe la influencia de Tartufo, y bajo dicha influencia se presenta como un ser idiota e intratable. Está casado con Elmira. En la casa también se encuentra su madre, Madame Pernelle, que no se da cuenta de la farsa del Tartufo. Cree ciegamente en todo lo que dice Tartufo, aunque vaya en contra de los intereses de su familia. De hecho, por su ceguera, llega a expulsar a Damis de su casa, a planear el casamiento de su hija Mariana con Tartufo, e incluso a cambiar la herencia para que toda...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com