ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del trabajo de Moliere Tartufo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La obra tartufo es una obra cómica escrita por Moliere en el siglo XVII.

Se trata principalmente de un hombre que estafa a una familia, y para ello se dedica a cometer ciertas incomodidades para los demás personajes.

Crítica

La obra Tartufo nos presenta la historia de un estafador, que mediante unas falsas promesas pretende robar la fortuna de Orgón, un hombre millonario casado y con dos hijos.

‘’La primera versión la escribió en 1664, y Molière tuvo dificultades para su representación, hasta que por fin obtuvo el permiso definitivo en 1669, ya en la versión que conocemos. ’’

http://alpajestemasliu.blogspot.com/p/tartufo.html

La historia se presenta así:

Orgón invito a Tartufo a vivir a su casa porque lo tomaba como su líder espiritual. Orgón quería que Tartufo se casara con su hija mariana, Benavides y los demás integrantes de la familia estaban en contra de la boda. Orgón le dio todos sus bienes a Tartufo.

La familia solo quería que Orgón se diera cuenta de que tartufo era un acosador y estafador, tartufo trato de aprovecharse de Elmira y ella le advirtió a Orgón, pero él no le hizo caso y tuvo que esconderse debajo de una mesa para poder comprobarlo, Orgón al ver lo que estaba pasando echo a tartufo de la casa, pero este tenía la casa y los bienes a su nombre, entonces fue a buscar a Benavides para que la familia desalojara la casa y con esto la policía pudo atrapar a estafador Tartufo.

Personajes

En la obra vista, pudimos ver a siete personajes, los cuales son:

Orgón: Pensamos que este personaje se caracterizaba por su buena posición económica y social, y también, por su estúpida credibilidad a personajes como Tartufo, que termina estafándolo, él confía en tartufo y este termina estafándolo. Está casado con Elmira, tenía miedo de ir al infierno por los pecados y por esta razón toma a tartufo como su líder espiritual.

Doris: Empleada de la familia Orgón, aconsejaba a Mariana para que enfrentara a su padre.

Elmira: Esposa de Orgón, madrastra de y Mariana, ella fue la primera en darse cuenta de que tartufo era un estafador.

Tartufo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com