ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tiempo Libre En Familia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

El tiempo libre es el tiempo para hacer otras actividades distintas a las habituales. La posibilidad de tener tiempo libre debe convertirse en algo beneficioso y que no genere inconvenientes o aburrimiento.

A simple vista, las pantallas de la computadora, del celular y del televisor son los medios que a los jóvenes les permiten evacuar dudas, compartir alegrías y tristezas, interactuar con amigos y generar nuevas relaciones. Todo eso se hacía, décadas atrás, cara a cara con los amigos o la familia.

Hoy el 90 por ciento de los jóvenes de 4°, 5° y 6° año de la escuela secundaria tiene acceso a Internet al menos una vez por semana; el 95 por ciento tiene celular y el 93 por ciento cuenta con un perfil en la red social Facebook.

La encuesta arrojó que el 49 por ciento de los jóvenes de los últimos tres años de la escuela pasa el tiempo libre con su familia. El 22 por ciento respondió que lo hace con sus amigos. El 56 por ciento comparte la cena con su familia todas las noches.

Si están angustiados o tristes, el 49 por ciento de los chicos se apoya en sus madres, el 24 por ciento en sus hermanos, el 10 por ciento en los padres y el otro 10 por ciento en nadie de su familia.

Discriminados. La contracara de la integración social de los jóvenes es la discriminación. La encuesta deja ver que sólo un tercio de los jóvenes nunca se han sentido discriminados.

La escuela es el lugar que perciben como más agresivo en términos de discriminación, seguido por el espacio público de la plaza, la calle y en tercer lugar identifican a su propio ámbito familiar.

Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) Datos comparativos entre México y otros países de la Encuesta sobre Tiempo Libre

En cuanto al deseo de pasar más tiempo con la familia que ocupa el primer lugar en todos los países, destacan los casos de Filipinas, Estados Unidos y los países latinoamericanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com