ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto y la marihuana.


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

El aborto es un problema que se presenta con más frecuencia en la juventud y en esta etapa es más difícil tomar una decisión, los padres intervienen cuando los hijos son menores de edad y en caso de ser mayores la responsabilidad es de los jóvenes.

Son libres de decidir qué hacer con su cuerpo y con quien tener relaciones sexuales y el resultado de un embarazo no deseado ya está bajo su responsabilidad y tienen que aceptar las consecuencias de sus actos y tomar la decisión de engendrar o no al producto.

Existe mucha información sobre métodos anticonceptivos, mas esto no quiere decir que todos lo usen con frecuencia, ni siquiera los universitarios que en su mayoría se encuentran sexualmente activos. Esté problema es la causa de muchas bajas en la universidad, porque trunca la carrera de los estudiantes, ya que en esta etapa es más complicado trabajar y estudiar al mismo tiempo. Tomando en cuenta esto, la decisión de abortar está presente.

No importa estar a favor o en contra del aborto, cuando se encuentran en esta situación, pensar a futuro es una buena opción, tener que trabajar, dejar de estudiar, comenzar una vida en familia o abortar y seguir una vida “normal”, aunque los problemas psicológicos sean la consecuencia.

Si se toma la decisión de abortar, está debe ser inmediata sin cuestionar nada y hacerlo lo más pronto posible, ya que si pasan algunos meses el riesgo es mayor para la medre y el bebé.

Tomar la mejor decisión para una buena vida es importante, en el caso del aborto, se piensa en la vida de dos individuos, claro está que la decisión solo debe ser tomada por la madre, hablando de universitarios, el padre no sufrirá a la hora de abortar y tal vez hasta abandone a su pareja porque que solo fue una “calentura” y cada quien por su lado.

El aborto es malo porque te dañara física y psicológicamente, no tener hijos posteriormente y se pensara en el “hubiera”, ¿si no hubiera abortado como sería mi hijo o hija?, es una cuestión complicada el legalizar el aborto, pero al final siempre será una decisión difícil.

La marihuana es considerada una droga, pero aun no es legal, el alcohol y el cigarro no son considerados drogas porque son legales, mas estas causan demasiadas muertes por cáncer de pulmón o accidentes por conducir en estado ebriedad y causar no solo la muerte del conductor sino también de personas inocentes.

Este problema de la legalización de la marihuana ha causado mucha desintegración de familia e incluso demasiadas muertes, y en el ámbito escolar calificaciones bajas, claro está si la marihuana es consumida con frecuencia, si solo es consumida en pocas ocasiones la adición no puede darse e incluso se puede dejar de fumar.

Si los universitarios adictos a la marihuana la consumen demasiado pueden ser dados de baja de la escuela, porque al consumir demasiado comenzaran a depender de ella, prestando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com