ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El acoso en las escuelas y en el lugar de trabajo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

El Bullying

El bullying es un acoso o maltrato que puede ser físico, verbal o psicológico por un largo periodo y de una manera consecutiva, en donde el maltratado recibe diferentes agresiones, pero el agredido siempre cae en silencio por miedo a una agresión o por ser amenazado por el agresor.

Algunas consecuencias del bullying pueden ser intimidación, inseguridad, baja autoestima, aislamiento de la sociedad o desee cambiar de colegio.

La intimidación en el agredido se puede ver como el que no se pueda defender de ninguna forma de sus agresores.

La inseguridad es ocasionada por el maltrato psicológico esta se da a notar ya que el agredido comienza a tener desconfianza de sí mismo y falta de personalidad.

Estas consecuencias pueden dar un resultado de acciones negativas, baja de autoestima esto puede tener consecuencias como el pensamiento o intento de suicidio.

El bullying se da más en escuelas, trabajos y cibernético, se presenta principalmente entre niños, niñas y adolescentes.

Entre los niños, niñas y adolescentes se da en la escuela a veces por medio de burlas, criticas, ofensas a su persona del agredido, puede llegar a amenazas de agresiones o de muerte, en estos casos el resultado puede ser baja autoestima e inseguridad.

En los trabajos se da entre trabajadores igualmente por medio de burlas, criticas, ofensas o amenazas para conseguir algo de el agredido esto puede tener un resultado poca productividad en el trabajo, intimidación, y hasta la renuncia de el trabajador.

El bullying es una agresión y puede tener muchas consecuencias pero creo que la peor es que el agredido llegue al suicidio por temor a hablar sobre lo que pasa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com