ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela, Lugar De Trabajo Docente


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

Acontecimientos Sociales / LA ESCUELA LUGAR DE TRABAJO DOCENTE

LA ESCUELA LUGAR DE TRABAJO DOCENTE

Ensayos y Trabajos: LA ESCUELA LUGAR DE TRABAJO DOCENTE

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 642.000+ documentos.

Enviado por: mfmariifer 05 junio 2012

Tags:

Palabras: 1248 | Páginas: 5

Views: 231

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LA ESCUELA LUGAR DE TRABAJO DOCENTE

En esta lectura nos señala que la escuela es el lugar de trabajo de los profesores, pero también de todas aquellas personas que laboran en ella, tanto director, auxiliar de intendencia, así como también del personal que trabaja en la cooperativa, entre otros.

La experiencia que se maneja en la institución escolar anuncia especificaciones dirigidas a la realidad y ubicaciones tanto valorativas como normativas, que se propasan de contenidos académicos. Los docentes se apropian de la formación docente como nos señala el libro ya que se presentan en las actividades dentro y fuera del aula, e incluso para enseñar el contenido programático. Como en cualquier institución también en la escuela se generan diferentes formas de organizar el trabajo y también diferentes formas de cómo usar el poder en la sociedad, ya que la escuela se forja como transmisora de valores o hábitos superiores a los actuales en la sociedad, que como todos creemos allí se forman ciudadanos para una sociedad futura.

La transmisión de valores se da tanto en actividades organizadas como individuales, dentro de la escuela se promueve mediante el amor a la patria, a la unidad nacional, a la limpieza, al orden, al compañerismo, etc., además la religión se hace presente en este caso ya que aparece también en la enseñanza y siempre a tenido que ver en todos aquellos elementos de la experiencia escolar.

Por ello todos los alumnos deben conocer las normas específicas de la institución escolar donde se encuentran ya que se les facilita tanto a maestros como alumnos una mejor participación entre determinadas situaciones que se requiera como saber actuar y qué se debe hacer. Existen dos dominios m en donde se da este proceso de aprendizaje de las reglas del juego, los cuales son: el trato con la autoridad y la participación en el proceso de trabajo, en muchas ocasiones el docente no deja claro la autoridad en todo el quehacer educativo y mas en la disciplina, destaco e

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com