ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de trabajo por favor vuelve a casa


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  Resúmenes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

POR FAVOR VUELVE A CASA

Ilse es una chica que, pese a sus cortos 14 años, ha tenido constantes problemas en su familia. Su madre, Lotte, se ha vuelto a casar con Kurt, y eso a ella no le ha sentado muy bien que digamos. Luego de múltiples peleas con su madre principalmente y sus hermanos del nuevo compromiso de su madre, Ilse decide pedir ayuda a Erika, su hermana, para que le ayude a escapar. Esta, con 12 años de edad, decide aceptar y cubre a su hermana mayor en la huida. Sin embargo, pronto se da cuenta que Ilse le ha mentido y que en vez de ir a Londres con una vieja amiga, su paradero ahora es desconocido. Es ahí donde empieza una búsqueda para averiguar donde está su hermana, mientras que en su casa se viven cada vez más peleas y discusiones.

La obra comienza con Erika, narrando lo que pasa después de la desaparición de su hermana. Luego de una descripción de Ilse, su hermana mayor, Erika decide contar la historia completa. Cuenta cada pelea, cada comentario y cada gesto que ocasionó que su hermana se fuera de la casa. Ya desaparecida, Erika también narra su búsqueda para encontrar el paradero de Ilse, como descubre que a ella también la había engañado, y qué es lo que ella hace al respecto. A pesar de las constantes discusiones Erika no decide marcharse de casa, aunque, es cierto, considera esa opción.

Esta obra me ha parecido excelente, esta relatada con un realismo increíble; muestra la vida tal como es, con situaciones cotidianas en la familia, crisis dentro de esta, combinado también con ciertos pasajes humorísticos; narra las vivencias de los personajes con tal detalle que pareciera que solo estuviera recordando viejos tiempos, algo de verdad admirable.

La trama es realmente interesante, la autora fue capaz de atrapar mi atencion desde la primera línea, si bien por algunos momentos se mostraban situaciones muy caóticas que hacían que lector empiece a sentirse incómodo eran a la vez adictivas que invitaban a seguir leyendo para saber más, ya que parecía una telenovela creándose en tu mente; el final fue algo reconfortante para tanta tensión sufrida a lo largo de la lectura. La huida de Ilse de su hogar es en sí como un baldazo de agua helada a los padres para hacerlos entrar en razón de que lo único que hacían era quebrar la relación familiar (claro que era Lotte la que llevaba más responsabilidad) y su retorno es más que un alivio para los padres. Definitivamente una obra digna de leer y si se busca misterio y la reflexión de lo que realmente es una familia, este libro es el indicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com