ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de reinventarse: 6 estrategias vitales


Enviado por   •  11 de Octubre de 2019  •  Biografías  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

El arte de reinventarse: 6 estrategias vitales.

El miedo al cambio es uno de los factores que no nos hacen avanzar en nuestras vidas, sin embargo, el proceso de cambiar es tanto repentino como importante, muchas veces una decisión y muchas otras una consecuencia.

Pero ¿qué hacer cuando no podemos decidirlo? Luego de dos años viviendo fuera de mi país por factores más allá de mí mismo, esta es una situación a la cual no le he sabido dar respuesta pero que de alguna manera he podido sobrellevar reinventándome.

Lo cierto es que, reinventarse es una de las cosas más difíciles que se pueden hacer, ya que básicamente estas cambiando tu vida, la manera en que la ves y la forma en que la manejas. Sin embargo, aunque esta acción es de lo mas compleja, muchas veces te puede llevar al éxito que tanto anhelas. Acá te mostrare algunos de los pasos que he podido recopilar basándome en mi experiencia.

  • Mantén tus emociones bajo control. El miedo paraliza y el excesivo positivismo no te deja poner los pies sobre la tierra. Es por ello que cada una de las decisiones que tomemos debemos hacerlas del lado de nuestro lado lógico y no del lado emocional porque, una vez que nuestras emociones guían nuestra vida, es prácticamente imposible trazar la ruta que estamos buscando y por consecuencia se nos hace más difícil encontrar el éxito. Piensa en frio y con la mejor de las actitudes.

  • Evalúate. El no analizar nuestros puntos fuertes y débiles es un error muy común. El hecho de conocer los recursos con los que disponemos (conocimientos, capacidades, limitaciones, etc.) nos hacen nuestro camino un poco más sencillo. Escribe tus fortalezas y debilidades, muchas veces incluso posees talentos que nunca te has detenido a analizar y que te pueden servir en tus nuevos proyectos.
  • Analiza tu entorno y tu forma de trabajar. Antes de saber que vamos a hacer, debemos comprender donde lo vamos a hacer. Se dice que el trabajo eficaz puede formarse en cualquier lugar bajo cualquier circunstancia, sin embargo, encontrar el ambiente ideal para tus proyectos, de la mano de la persistencia y la disciplina hace la diferencia.
  • Busca tu lado creativo. Y si lo tienes, desarróllalo. La creatividad es la mejor manera de construir soluciones, una mente creativa se distingue de las demás. Para muchos, la creatividad es el núcleo de la reinvención y la manera de sobrellevar los distintos obstáculos que se te presenten. Si ser creativo te cuesta, júntate con gente creativa y nútrete de sus mentes.
  • Imponte un plan. Una vez tengas trazada tu ruta, define tu plan con objetivos a corto, mediano y largo plazo, las diferentes acciones a tomar y los recursos que serán necesarios. Además, crea hábitos como la disciplina, el constante estudio y el trabajo duro e inteligente.
  • Dedica un tiempo a ti mismo. Es bien conocido que actividades físicas como caminar, correr, hacer deporte o ir al gimnasio aportan oxígeno al cerebro y potencia el rendimiento mental; pero si no eres del tipo activo, pasea con tus familiares y amigos o ve una serie. Haz lo posible porque este gran cambio no te absorba.

La naturaleza ha demostrado que el mundo le pertenece a los que mejor se adaptan. Además, el secreto más poderoso del humano para adaptarse a través de los distintos cambios son sus emociones. En las emociones esta la capacidad de hacer crecer nuestras capacidades y mantener la fortaleza física y emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com