ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El año Chino


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

El año nuevo Chino

La bienvenida al año del Caballo de Madera, en este caso el año de madera va a ser un año de abundancia, de continuidad, como caballo nuevo, un corcel, va a empezar a generar los primeros 6 meses abundancia en todas las esferas vitales del ser humano’.

El calendario lunar se desarrolla en un ciclo de 12 años. Cada año está regido por un animal distinto, con el caballo en séptima posición, considerado un animal fuerte y rápido, aunque también orgulloso, impulsivo y testarudo.

El Caballo de Madera es el animal que regirá éste nuevo año lunar chino, hasta el 18 de febrero del 2015.

Asistí a esta celebración el domingo 2 de febrero llegue a al lugar a las 10:23 fui acompañada de mi novio, en el momento que llegamos nos pusimos a recorrer en ese rato no había mucha gente, pude observar como practicaban las artes marciales, yoga. Me compre una galleta china. Lo que si no me agrado fue la comida esa de plano no se me apetecía.

Nunca había ido por ahí fue muy interesante el observar como celebran el al año chino observar cosas nuevas y también llaga el hacer la comparación de que nosotros como mexicanos llega un año más y no hay celebración cultural alguna si no solo cohetes y ya, lo que más me impresiono es como para ellos el caballo en este caso tiene un significado y en este año ellos veneran al caballo que para las personas que no son chinas o no saben de esta cultura y tradición puede ser un simple animal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com