ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El bullying consiste en el acoso escolar


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  Apuntes  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  398 Visitas

El bullying consiste en el acoso escolar; es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.

Existen tres tipos de bullying; Bullying físico que incluye toda acción corporal como golpes, empujones, patadas, formas de encierro, daño a pertenencias, entre otros; Bullying verbal, incluyen acciones no corporales como poner apodos, insultar, amenazar, generar rumores, expresar dichos raciales o sexistas con la finalidad de discriminar, difundir chismes, realizar acciones de exclusión, bromas insultantes y repetidas, etc; Bullying psicológico, son las más difíciles de detectar ya que son formas de agresión, amenaza o exclusión que se llevan a cabo a espaldas de cualquier persona; Cyberbullying, fenómeno nuevo, derivado de los grandes avances tecnológicos. Este se lleva a cabo a través de correos, blogs, páginas personales, chats, etc.

Los involucrados en el bullying son los agresores, los que observan y los que son agredidos

La ética puede prevenirlo si los padres y maestros dan el ejemplo del respeto. Muchos de los padres no saben que sus hijos practican bullying porque no ponen atención a sus hijos ese es otro detalle que hace que exista el bullying en las escuelas. Se puede remediar si se le llama la atención a esas personas y se les enseña a respetar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com