ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cambio del papel de la mujer en la familia o en la sociedad


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

a mujer no tenía derecho a ni a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o en la sociedad, pues existía una división de trabajo; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia. Esta forma de vida ha cambiando a través de las diferentes generaciones, sin embargo poco a poco las mujeres han demostrado tener la suficiente capacidad de actuar en la vida social y económica, logrando muy buenos resultados, tomando las decisiones en el sector político, es decir en el ámbito, social y en lo laboral desempeñado diversos papeles “una mujer independiente” que a logrado llegar a una relación por igual con su pareja tomando sus propias decisiones en lo sexual y en el tema de la maternidad . Años atrás la mujer se encontraba sometida, aislada , pues no le permitían pensar en ella ni por ella misma, ni aprender a hacer otras cosas no podía opinar no se les permitía estudiar ni votar las tenían demasiadas sometidas esto se debía a la cultura machista de aquel entonces, aun lo hay pero ya es menos. Esto se debe al genero que es diferenciar tu sexo definido tu eres hombre yo soy mujer o bien homosexuales, lesbianas, transexuales travestis o pobres.

esto lo podemos ver como el pan de cada día, es algo normal para muchos aunque todavía hay cierta discriminación hacia esas personas al igual que el resto ellos tienen los mismos derechos a existir y a vivir con dignidad. Abarcando con otro tema hablamos de los roles de pareja al hombre se le definía como el fuerte el que trabaja y sostiene el hogar a la mujer como la que se quedaba en casa, encargada del cuidado de los hijos y de las mil tareas domésticas. Como consecuencia, el hombre aprendía que no tenía responsabilidades en los oficios domésticos ni en el cuidado de sus hijos, pues esas eran “cosas de mujeres” es decir el niño nace al azul y la niña al rosa a la comidita y a los carritos.

el hombre no debe mostrar debilidad si no sera tachado ante la sociedad al igual que las mujeres, ya ahora se vive mas el echo de que el hombre te ayude en los que aceres de la casa aunque no es mucho los cambios se están dando y a esta generación nos toca contribuir para que nuestro futuro sea mas equitativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com