ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De La Mujer En La Sociedad


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

A través de los años las mujeres han sido influenciadas por la sociedad y se han dejado llevar por tales críticas sin importar el peligro y daños que les pueden traer. Las mujeres han hecho cantidades de cosas para satisfacer a los demás tal y pueden ser desde ir al salón de belleza para un tinte o hasta abortar y casarse a la fuerza. El papel de la mujer en la sociedad ha cambiado a través de los años atrayendo injusticias. Estas injusticias crearon dos tipos de mujeres, la mujer líder y la mujer oprimida las cuales cambian la forma de vida de los que están a su alrededor.

Hoy en día, hay cientos de mujeres líderes, si se añade a todas las que han marcado historia junto con las que no lo han hecho. Una mujer líder no tiene que ser necesariamente famosa o marcar historia. Un ejemplo podría ser el personaje de mamá Elena en la novela Como Agua Para Chocolate. Esta señora representaba a una mujer que era dueña de un rancho y tomaba cargo de sus tres hijas. En una ocasión ella fue atacada por los revolucionarios pero esto no la derroto, en cambio ella contestó con un “Porque si nos morimos, yo no le voy a hacer falta a nadie pero de seguro la nación si sentiría mucho su perdida” (pg. 90 p.6). Demostrando cómo no le temía a la muerte y mucho menos a un hombre, el cual no era cualquier hombre, sino un general. En esos tiempos era muy raro que una mujer le hablara de tal forma a un hombre. Esto daba a entender como Esquivel mostraba las características de mama Elena como mujer líder. Ella en cambio defendió lo que era de ella y no se dejó llevar por esto. Otro ejemplo de una mujer líder es Juana la loca. Juana fue casada con alguien completamente desconocido por asuntos políticos. Ella era reina de castilla y de muchos otros lugares. Ella fue engañada por su esposo Felipe, y el mismo día ella se enteró que su madre la reina Isabel había muerto. (Película juna la loca). Esto la creo como una mujer líder ya que a pesar de todas sus pérdidas emocionales ella aun así continuo con su reinado y no dejaba que el ahora rey Felipe tomara control de sus decisiones a pesar de su enfermo amor por él. Estas dos mujeres tomaban gran parte en la sociedad en sus tiempos ya que era muy raro que las mujeres en los tiempos revolucionarios o en los 1,400-1,500s tomaran tal poder y ser tan respetadas.

En contraste con la mujer líder, también existe la mujer oprimida, la cual se deja manipular por el hombre. Un ejemplo de ese tipo de mujer que se dejan llevar por críticas absurdas seria parte de las mujeres de la india. En la India mujeres abortan miles de niñas ya que como lo menciona el documental “las niñas perdidas de la India” “Las mujeres de India no son permitidas a tener hijas ya que no son productivas” con esto no siendo suficiente también abusan y asesinan a las bebés por tan sólo ser mujeres. En este tipo de cultura las mujeres son vistas como algo no valioso y hasta a veces innecesarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com