ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El candidato - ENSAYO


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

El Candidato

Una madrugada, en un pueblo llamado SantaMora,  esa noche exploto la bomba que cambiaría de manera irremediable el futuro de la republica de este pueblo.

Un atentado terrorista en el que se colocó una bomba en el archivo general de la republica de SantaMora.

Al momento de la explosión, se vio afectado de manera grave el pequeño departamento en el que vivían Agustín Montillano, un psicólogo forense, y Carolina Guijarro, una reportera de un conocido periódico local, en inmueble  fue invadido por el humo y el fuego de la explosión, en ese momento solo se encontraba Carolina, ya que  Agustín estaba trabajando; ella estando casi al borde del colapso logro salir de la casa para ser atendida, Agustín estaba en el hospital atendiendo a un paciente cuando llega su amigo Mario Fossi, un médico amigo de Agustín, fue a decirle del atentado en frente de su casa y que su novia estaba herida.

Carolina decía estar bien para que la dejaran ir a investigar que pasó en el lugar del atentado pero los médicos no la dejaron, llego Agustín al lugar y tuvieron que llevarla al hospital, aunque ella no quisiera.

Ya en el hospital, Agustín y Carolina tuvieron un pleito, y decidieron tomarse un tiempo, Carolina se fue a vivir con su madre y Agustín tuvo que irse a casa de Mario ya que su casa fue afectada por la explosión.

En las noticias se vio que el General Severino Cuevas, quien era el actual presidente (dictador), de forma sorpresiva convoca a elecciones democráticas, la gente del pueblo festeja como nunca lo habían hecho, al poco tiempo se lanzan los candidatos quienes son al principio solo cuatro, Pedro Tolosa, el favorito a ganar, Martin Zarzalejo, discípulo del general Cuevas, Enrique de los Llanos y Juan José Cáceres, después se sumaría Octavio Posadas jefe del FSL (Frente Santamorano de Liberación), que estaba en contra de Cuevas.

Pero la alegría y la emoción del pueblo pronto se transforman en desesperación cuando el candidato Enrique de Los Llanos es víctima de un intento de asesinato cuando un grupo terrorista denominado “La familia” pone una bomba en su coche, Mario Fossi fue el encargado de atenderlo en el hospital.

Poco después unos encapuchados toman el hospital y matan a Enrique de los Llanos desconectando el oxígeno que lo mantenía vivo.

Carolina consigue una entrevista con Juan José Cáceres, ella se siente atraída hacia él y se lo dice a su exnovio.

Una noche Pedro Tolosa y Juan José Cáceres llevan a cabo una junta para platicar sobre la guerra que llevarían contra la FSL y “La Familia”, luego se sabría que trata de un secuestro. Martin Zarzalejo decide retirar su candidatura por todo lo que estaba pasando.

La FSL se desvincula de los atentados, y “La Familia” asume los cargos.

Tras la muerte de Enrique de los Llanos y el secuestro de los otros dos candidatos  Octavio Posadas queda como único candidato, así que la gente furiosa cree que todo esto es obra de él, luego van a su casa y empiezan a lanzarle piedras, la casa después empezó a arder en llamas, Posadas murió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com