ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cocotero Venezolano


Enviado por   •  3 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

El cocotero Venezolano….

Venezuela es conocida por ser una de las pocas naciones ricas en recursos naturales y minerales, y por llevar una larga trayectoria como mono productor, cuyos ingresos provienen de su renta petrolera (exportador de petróleo), los cuales son utilizados para tener a flote al país en materia de salud, economía, educación, seguridad, cultura y deporte.

No obstante hoy en día, se está tomando mucha importancia en la siembra de coco, debido a que el cocotero proporciona varios productos del fruto que son nutritivos para el consumo humano; el mismo se consume como bebida rehidratante y es comestible. Su estructura es redonda, la cual tiene una cáscara exterior gruesa y fibrosa y otra interior dura, vellosa y marrón que tiene adherida la pulpa blanca, aceitosa y aromática, y que contiene aproximadamente 300 mililitros de un líquido azucarado, conocido como agua de coco. Mide de 20 a 30 centímetros y llega a pesar hasta dos kilos y medio. Ha sido usada como sustituto de sueros y posee un alto valor nutricional para la salud.

Por tal motivo, se debe incentivar con mayor esmero la siembra de esté fruto que está ubicado en varias zonas del país. Una de las zonas con mayor relevancia es el Estado Falcón y Sucre, siguiéndole el Estado Zulia, los mismos son los mayores productores de coco en el país. Es importante resaltar que la producción de coco ha variado en los últimos años.

En el Estado Sucre la producción de Coco con mayor afluencia se encuentra en la zona de la Península de Paría, abarcando la zona del Pilar, Güiria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com