ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuatro Venezolano


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

Línea del Tiempo de la Filosofía

Períodos Edad Antigua Período Helenistico y Presocrático desde siglo VI a.c hasta aprox el siglo II y IV Edad Media Filosofía medieval y renacentista desde el cristianismo hasta el siglo XVI Edad Moderna desde el siglo XVI hasta el siglo XIX Edad Contemporánea desde el siglo XIX hasta nuestros días

Siglos II IV XVI XIX Hasta nuestros días

Actitud Asombro ante la naturaleza; El mundo es considerado como un orden, Eternidad de la Phisys (concepto de creación), carácter circular del tiempo, materialismo; inicio de la teoría del conocimiento. Esta etapa se caracteriza por la fe y la relación entre esta y la razón; Se entiende que el único que existe por derecho propio es Dios; Hace su aparición (en la Filosofía) el concepto de Creación. La caracteriza la duda como actitud desconfiada y exigente del filósofo que busca la certeza. El centro de la atención lo ocupa el hombre. Tiempo de incertidumbre; imposibilidad de arribar a conocimientos absolutos; nacimiento de nuevas corrientes: el vitalismo, el marxismo, el positivismo, el neopositivismo, el existencialismo, el estructuralismo, el posestructuralismo, el posmodernismo, la filosofía analítica entre otras.

Filósofos Tales de Mileto (siglo VI); Platón (427-347 a.C.); Aristóteles (384-322 a.C.); Heráclito, Parménides, Pitágoras, el propio Sócrates y los sofistas Protágoras, Gorgias etc. Agustín de Hipona (354-430) y Tomás de Aquino (1225-1274). A ellos se suman Boecio, Juan Escoto Eriúgena, Anselmo de Canterbury, Buenaventura, Juan Duns Escoto y Guillermo de Ockam. Descartes; Kant (1724-1804); Hegel (1770-1831). Además merecen ser mencionados Leibnitz, Hume, Spinoza, Fichte y Schelling. Nietzsche (1844-1900) y Heidegger (1889-1876). Junto a ellos se destacan Schopenhauer, Kierkegaard, Marx, Dilthey, Husserl, Scheler, los existencialistas (Sartre, Jaspers, Marcel), la Escuela de Frankfurt (Marcuse, Habermas), Gadamer, Ricoeur y Foucault, entre otros.

Eventos Históricos fundación de la biblioteca de Alejandría; roma es una republica; guerras medicas. Carlo Magno Emperador, Cristianismo; La guerra de los 100 años; la gran peste. La guerra de los 30 años (1618-1648); revolución de Inglaterra; invención del microscopio; máquina de vapor; despotismo ilustrado; Renacimiento. Revolución Industrial; Revolución Francesa; Imperialismo; 1era y 2da Guerra mundial; Globalización; Revolución Tecnológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com