ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de масһіѕмо


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

El Machismo.

¿No mujeres?

Las crisis de cualquier origen perjudican más a los más débiles. Hay mujeres sobre las que aumenta el castigo sin tiempo para que se hable de ellas, enterradas entre un cuchillo machote y las noticias económicas. Apenas se está hablando en estos meses –o no se habla, directamente– de que no ha funcionado ninguna medida para detener la violencia de lo masculino sobre lo femenino, que cuesta más amarguras que todos los desahucios juntos. La violencia de género es un gesto cultural, no tiene excusas.

Hemos aprendido a ver todo esto muy normal, incluso asumiendo que esto sea un recorte de libertades; lo vemos lógico. Sin embargo, no tomamos ninguna medida legal con los gestos y acciones del peor machismo que vemos a diario en nuestro entorno y son armas cargadas para muchos varones desatados. Pensamos que inducir a la violencia machista con determinados mensajes públicos es un acto de libertad individual que hay que encajar pagando decenas de muertes y miles de abofeteadas.

Son muchísimos los hombres que no quieren que los confundan con aquellos otros que ejercen o toleran la violencia contra las mujeres, y por eso deben decirlo públicamente y con claridad: los machistas no son hombres sino seres violentos. Así, debemos demostrar a las víctimas de la violencia machista, que tienen todo nuestro apoyo y dejarle claro a los agresores que tienen todo nuestro rechazo y desprecio, que nada tenemos que ver con ellos y que vamos a luchar contra el machismo en cualquiera de sus derivadas, esto es, cuando mata o cuando agrede… pero también cuando minusvalora, discrimina o segrega a la mujer sólo por el hecho de serlo.

Opino que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades. Vivimos en una sociedad donde las acciones de violencia a la mujer tienen distintos tamaños y se manifiesta desde focos dispares y múltiples. Donde en muchos casos los hombres ganan más que las mujeres por realizar los mismos trabajos, donde dos tercios de la población analfabeta es femenina, donde el 90% de las fuentes y expertos citados en los medios de comunicación son hombres, donde millones de mujeres son vendidas, violadas, quemadas, explotadas y asesinadas cada año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com