ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conocimiento y su concepto


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

El conocimiento y su concepto

El conocimiento es algo que ponemos en práctica para sobrevivir día a día.

El conocimiento es aprender, saber sobre cosas que te rodean, cada día aprendemos algo nuevo y nos interesamos  en aprender y conocer sobre ese objeto , o persona  porque no solo podemos tomar conocimiento de objetos  sino también de personas nuevas que estamos relacionándonos o comunicándonos con  ellas.

El conocimiento es información que almacenamos mediante la experiencia adquirida con el tiempo, las palabras del filosofo Platón sobre el conocimiento eran –“El conocimiento es aquello necesariamente verdadero”- en realidad tiene mucha razón este filosofo griego muy famoso, porque lo necesitamos para con mas sabiduría, la información que obtenemos de algo nos ayuda a retener mas conocimiento sobre la vida.

Se dice que el conocimiento es una relación entre un sujeto y un objeto, para conocer el objeto  necesitamos 4 elementos básicos que siempre nos serán útiles para aprender y conocer: sujeto, objeto, operación, y representación interna, esto es lo que tenemos que hacer  para conocer, son pasos muy buenos. Los científicos consideran que para alcanzar el conocimiento es necesario seguir un método.

Experimentar es algo muy relacionado con el conocimiento porque al experimentar estas conociendo algo nuevo para ti  es extraño y quieres conocer todo sobre eso, el conocimiento es algo  a lo que vamos a la escuela a aprender y conocer y poder tener un buen futuro, a lo largo de tu vida y toda tu vida usaras el conocimiento, por lo más mínimo que puedas conocer, el conocer es aprender el ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? del objeto o persona ya sea un tema.

Hay muchas definiciones de conocimiento pero todas son útiles, para saber que es el conocimiento solo ay que analizar lo que hacemos para conocer algo y saber su definición.

En el pensar, en el saber se encuentra el conocer de las cosas, todo lo que conozcamos se nos quedara  almacenado en la mente para que ese conocimiento retenido  te pueda servir y sea útil ya sea en tu vida cotidiana o en otro caso pero siempre te será útil para algo .

La ciencia y lo experimental  se relacionan  mucho con el conocimiento, porque al experimentar estas conociendo algo nuevo e inusual  para ti  y la ciencia nos ayuda a sacar el ¿Por qué? Como lo había mencionado anteriormente.

El conocimiento se puede compartir con otras personas para que la otra persona igual pueda tener el conocimiento  del objeto o la persona, al informar  a otra persona sobre algo el conocimiento se extiende y así  más personas conoce el objeto o persona del que se habla.

Los científicos vieron que al conocer nuevas cosas tu capacidad de pensar y razonar crecerá y podrás  tener una mente más abierta y más hábil.

El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje, o a través de la introspección, en el sentido mas amplio del termino, se trata de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por si solos, poseen un menor valor cuantitativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com