ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El deber cívico Nacional a la bandera de Мéxico


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Bandera de México, guía de victoria en la guerra, el trabajo y la paz; lienzo vivo de sublimes pensamientos, símbolo mensajero de libertad, paz, aspiraciones y anhelos; compañera de gestas heroicas que construyeron el país que ahora somos.

Muy buen día tengan todos los presentes. Licenciada Rocío Núñez Hernández, directora de este colegio, maestras, compañeros alumnos y padres de familia que nos acompañan.

Hoy lunes 23 de febrero del año en curso, corresponde al 6° grado, grupo “A” desarrollar el siguiente programa cívico, por lo que pedimos mantengan la compostura correcta.

1.- Rindamos honores a nuestro Lábaro Patrio entonando el canto a la Bandera, dirigido por la maestra de grupo Anakaren Domínguez.

Atención, firmes ya, saludar ¡Ya!

*Se levanta en él mástil…

Firmes ¡Ya!

El Himno Nacional Mexicano es la manifestación de la belleza y de la realidad, es la más alta expresión del hombre a su patria en la lucha por la libertad. Es un monumento hecho de palabras. Se le debe cantar mucho, pero nadie lo debe profanar.

2.- En posición de firmes invitamos a todos los presentes a entonar respetuosamente las notas de nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano.

*Mexicanos al grito de…

La majestuosidad de nuestra bandera, su presencia y fuerza es motivo de orgullo, respeto, admiración, amor y homenaje.

Ante ella levantamos los corazones y nos descubrimos la cabeza para saludarla en su heroísmo de ayer y en su noble grandeza de hoy.

3.- Por ello a continuación tenemos el Juramento a la Bandera dirigido por mi compañero:

4.- Con la finalidad de recordar los hechos que han marcado nuestra historia, mis compañeros recordarán las efemérides más importantes de la presente semana.

5.- Despidamos con el debido respeto a nuestro Lábaro Patrio que regresa a su sitio de honor, entonando nuevamente el canto a la Bandera.

Saludar ¡Ya!

Se levanta en él mástil…

Firmes ¡Ya!

7.- No cabe duda que las mejores aventuras las vivimos a través de los libros, por ello mis compañeros nos compartirán algunas recomendaciones de libros, el mensaje de salud y el valor del mes.

La bandera nacional es el símbolo de las aspiraciones del pueblo mexicano. No es un símbolo inerte, es un símbolo vivo, como el pueblo mexicano que lo ha forjado.

8.- Por ello continuación mis compañeros les presentarán una breve reseña histórica de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com