ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El discurso acerca de cómo detener la violencia en Мéxico


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  Informes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Gandhi dijo un día: “Se el cambio que quieres ver en el mundo”

Buenas tardes queridos compañeros:

Quisiera comenzar con una simple pregunta… ¿Qué estamos haciendo para mejorar la situación del país?

Días atrás sucedió un acontecimiento importante en el municipio de Fortín. Arrestaron a presuntas secuestradores de los 3 últimos raptos en Córdoba.

No nos podemos quedar callados ante esta situación. Tenemos que detener la violencia en nuestro país, y sobre todo en nuestro estado.

Datos recopilados revelan que de Enero a Marzo de 2014, fueron efectuados ocho reportes de personas secuestradas en las localidades de Yanga, Córdoba, Fortín y Huatusco.

Para comprender mejor y erradicar esta situación necesitamos saber porque se dan este tipo de crímenes organizados.

En la mayoría de los casos se da por el escaso recurso económico que sufren. En México los índices de pobreza están entre 45 y 46% de la población total según el INEGI. Además de a pereza de estas personas por trabajar, que buscan dinero fácil secuestrando gente.

Por la misma razón quisiera hacer un comunicado al presidente municipal de Córdoba: Tomás Ríos Bernal, con la finalidad de exponer nuestro sentir. Planteando nuevas formas para prevenir y detener estos sucesos. Por eso propongo estas ideas:

1. Utilizar la tecnología a favor de una denuncia anónima y la organización ciudadana, ya sea por medio de alguna página web o cartas dirigidas a La Secretaria de Seguridad Pública, así como mensajes de texto o llamadas telefónicas.

2. Aprovechar todas las capacidades del estado de México para generar mejores condiciones de seguridad y fortalecer todas las instituciones que forman parte de este sistema y también de los sistemas estatales.

3. Dar a conocer todos los casos que nos ha generados la inseguridad, para darnos cuenta de lo que estamos viviendo hoy en día y los ciudadanos estar en precaución, la solución para esto sería que todos los medios de comunicación del estado ya no sean comprados.

Es responsabilidad del gobierno ofrecer ayuda y llevarla a cabo. Es imposible cerrar los ojos a los problemas de nuestro país.

Por esto necesito tu ayuda. No soy la única que quiere vivir en un país más seguro. Pero yo sola no puedo.

Si te interesa esta situación debemos conseguir 500 firmas que apoyen este pequeño movimiento y así lograr nuestro objetivo. Recuerda que…

“Se el cambio que quieres ver en el mundo”

Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com