ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De La Violencia Intrafamiliar


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.183 Visitas

Página 1 de 4

Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal: el buen juicio no necesita de la violencia. Frase del escritor ruso, León Tolstoi.

Muy buenos días profesor Edgar Omar Ramírez García, compañeros, aquí presentes, agradezco su presencia para tratar de este tema que es de la “violencia intrafamiliar”, ya que es muy importante estar conscientes sobre esto y así poder crear un mejor ambiente en las familias para que ya no exista este tipo de violencia.

El objetivo de este discurso es crear conciencia en las personas que sufren de maltrato en sus hogares, que sepan que tienen derechos y que ninguna persona puede abusar de ellos, que les pierdan el miedo a estas personas para que así los denuncien y el índice de violencia valla bajando cada vez más, para poder vivir en un entorno saludable.

El tema acerca de la violencia intrafamiliar se ha tratado desde mucho tiempo atrás, sin embargo siguen habiendo muchas víctimas que sufren maltrato en sus familias ya sea hacia los hijos, las madres y en raras ocasiones a los hombres.

Cabe resaltar que este tema es de suma importancia ya hay demasiada violencia intrafamiliar, pero no sólo en nuestro país sino en todo el mundo y en todas las clases sociales.

Y este tipo de problemas puede afectar a la persona tanto física como psicológicamente, ocasionando daños en la autoestima de las víctimas, y el daño de la autoestima puede ser tan alto que pueden llegar a un suicidio. Porque estas personas no se sienten queridas, respetadas y valoradas.

Aunque también hay culpa de parte de las víctimas, ya que si quieren que una persona las valore y trate bien, tienen que empezar por quererse, respetarse y valorarse a sí mismas.

Así que les pido que pensemos y reflexionemos sobre esto porque es un problema muy grave que existe y que tenemos que combatir. Ya que no me parece justo que muchas personas estén viviendo bajo estas circunstancias porque no tienen la voluntad necesaria de poner un alto a estas personas.

Y también me parece ilógico que cuando una víctima por fin toma valor y se atreve a denunciar a su agresor con las autoridades, tenga que ir casi muerta para que le crean que está sufriendo este problema social.

Los victimarios usan muchas formas de abuso para ganar poder y control sobre algún miembro de la familia.

La violencia intrafamiliar se puede manifestar de varias formas:

1. Abuso verbal y emocional: El caso en el que el victimario puede recalcar o abusar verbalmente. Por ejemplo, eres fea (o), eres estúpida (o), etcétera.

2. Intimidación en los tratos: Se puede ocasionar contra la víctima usando terceros. Ejemplo, sus hijos u otros miembros de la familia, y hasta alguna mascota que tenga la víctima. Un ejemplo de esto es “mato a tu hijo si le dices a alguien que le pego”.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com