ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El espíritu humano debe prevalecer sobre la tecnología


Enviado por   •  20 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

El espíritu humano debe prevalecer sobre la tecnología

Durante varios años la tecnología ha avanzado, con el fin de mejorar y facilitar las acciones diarias del ser humano, es por ello que se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas aunque conlleven grandes ventajas y desventajas.

El campo medico es uno de los más beneficiaros en el desarrollo de las tecnologías, este es un área demandante es por ello que los médicos deben de actualizarse día a día  para poder logar manejar estas ciencias y aplicarlas adecuadamente como es el caso de la historia clínica computarizada.

La tecnología ayuda al médico en el manejo de los datos relacionados con la salud y este a su vez apoya en el uso del tiempo para que el personal médico pueda dedicarse más al paciente que a registrar toda su información. Al utilizar esta herramienta pero de forma adecuada permite tener potencial para aumentar la calidad, eficiencia y sobretodo la atención médica. Pero esto no es suficiente para los pacientes, ya que una parte esencial en el diagnóstico es el vínculo médico-paciente que es visto como un instrumento terapéutico, es decir; si el médico se muestra interesado y empático transmite confianza. De igual forma cuando el médico no mira durante la consulta, es arrogante, se comunica poco o muestra falta en su desempeño hace que el paciente genere miedos, inseguridades o vergüenza.

No se busca que la tecnología reemplace al médico, lo que realmente se quiere es la tecnología no digitalice nuestras vidas y mantenga el toque humano y que el encargado de la salud no esté detrás de su computador a la hora de la evaluar. Los retos a los que se enfrenta la medicina actual son innumerables pero es necesario poner en marcha diferentes estrategias y acciones para una buena relación Médico-paciente con el fin de lograr mayores índices de satisfacción tanto del paciente como del médico.

Luis Tejerina. (2019). Doctor, míreme a mí y no a la pantalla. 2020, de Banco Interamericano de Desarrollo Sitio web: https://blogs.iadb.org/salud/es/transformacion-digital/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (59.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com