ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El establecimiento de un Régimen de libre comercio en el Рaraguay


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

aquila

El Régimen de Maquila es un sistema de producción de bienes y prestación de servicios, cuyo objetivo es el desarrollo industrial, la creación de empleo y el incremento de las exportaciones. La producción o prestación se realiza por cuenta y orden de una empresa domiciliada en el extranjero, la cual se denomina matriz. En virtud de un contrato internacional todo lo que se produce en territorio nacional se exporta a cualquier parte del mundo.

En el Paraguay el Régimen de Maquila fue creado por la Ley Nº 1064 del año 1997 "De la Industria Maquiladora de Exportación" y está reglamentado por el Decreto - Ley Nº 9585 del año 2000, cuyo principal objetivo es el de promover el establecimiento y regular las operaciones de las empresas maquiladoras en el Paraguay.

La maquila es un régimen de inversión a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros.

¿A quiénes y cómo puede beneficiar?

El beneficiario:

Al nacional o extranjero que tenga constituida una empresa en el Paraguay que guarde alguna relación comercial con otra empresa en el exterior. Personas físicas o jurídicas, como también empresas que tengan capacidad ociosa.

El capital disponible:

No existen límites ni montos mínimos, puede ser capital extranjero, nacional o mixto.

La ubicación:

Las industrias maquiladoras tienen la libertad de instalarse en cualquier lugar del terri-torio paraguayo, adecuándose a los requisitos regionales según el caso.

El tipo de empresa:

Pueden ser personas físicas o jurídicas (Sociedades Anónimas, Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sucursales de Empresas Extranjeras o Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada)

El rubro de producción:

No existen restricciones en relación al rubro. Se puede producir u ofrecer cualquier tipo de productos o servicios.

Realización, bajo contrato con una matriz extranjera, de procesos industriales o de servicios, totales o parciales sobre bienes tangibles o intangibles, admitidos temporalmente y cuyo producto tiene como destino a la exportación.

Matriz: Contratante que reside en el exterior.

Maquiladora: Contratada, domiciliada en cualquier parte del territorio paraguayo.

La Maquiladora a su vez puede sub contratar a otra empresa (sub maquiladora) a fin de desarrollar procesos contemplados en el Programa de Maquila objeto del Contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com