ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estado actual de los servicios de salud mental en Italia


Enviado por   •  8 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

Topico 1#

El estado actual de los servicios de salud mental en Italia

El sistema de salud de Italia está descentralizado, opera a nivel regional en lugar de nacional y está administrado por las autoridades sanitarias locales ( Aziende Sanitarie Locali o Asl ), lo que significa que existen variaciones sustanciales en la prestación de servicios según el lugar del país en el que se encuentre.

En 2020, Massimo Di Giannantonio, presidente de la Sociedad Italiana de Psiquiatría, estimó que, en promedio, las autoridades sanitarias locales de Italia asignan solo del 3,2 al 3,3 por ciento de su presupuesto a la salud mental, en comparación con más del 7 al 8,5 por ciento en lugares como Alemania. , Francia y el Reino Unido.

Sin embargo, algunas regiones italianas están más adelantadas que otras.

En agosto de 2020, Campania introdujo una ley regional que otorga a todos los residentes el derecho a que se les asigne un psicólogo di base o "psicólogo de atención primaria", el equivalente en salud mental de un médico de cabecera, a través de su ASL .

La Oficina del Primer Ministro italiano apeló contra la ley sobre la base de que era inconstitucional (argumentando que tal paso solo puede darse a nivel nacional), pero en diciembre de 2021 el Tribunal Constitucional de Italia emitió un fallo que confirmaba su legalidad, lo que significa que como de 2022, todos los residentes de Campania deberían tener acceso a un psicólogo financiado por el estado.

Las autoridades regionales de Campania han asignado hasta ahora 600.000 euros a la iniciativa durante los próximos dos años y han anunciado planes para contratar a más psicólogos para cubrir los puestos que creará el programa.

En un comunicado de prensa publicado en su sitio web, la región de Campania dijo que la medida tiene como objetivo "interceptar y manejar los problemas emocionales y de comportamiento derivados de la pandemia de Covid 19", así como "interceptar las necesidades de bienestar psicológico que a menudo no son expresadas por el población".

¿Qué está haciendo Italia en su conjunto para combatir la crisis? 

El jueves, Italia anunció planes para introducir un 'bono de psicólogo' de 10 millones de euros para ayudar a las personas que luchan contra los efectos de la pandemia a acceder a los servicios de salud mental como parte del nuevo proyecto de ley de enmienda presupuestaria milleproroghe , que actualmente se encuentra en proceso. Parlamento.

Si se aprueba la propuesta, los fondos estarán disponibles a través de bonos individuales de hasta 600 € por persona. Como parte de los planes, el bono psicólogo estaría acompañado por 10 millones de euros adicionales dedicados a fortalecer las instalaciones de salud existentes y reclutar nuevos profesionales de la salud mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com